Masacre de Burkina Faso. El Papa reza por las víctimas yihadistas

Masacre de Burkina Faso.  El Papa reza por las víctimas yihadistas

Alrededor de las 2 a.m., la ciudad de El Solhane en Burkina Faso fue objeto de una horrible masacre a manos de islamistas radicales que habían estado aterrorizando a la nación africana durante varios años. Los resultados preliminares muestran que al menos 160 personas murieron y que los autores del ataque dispararon contra todos: soldados, civiles, mujeres y niños. La acción yihadista comenzó con personas asociadas al ejército estatal, pero pronto se convirtió en una serie de ejecuciones en los hogares posteriores de los residentes.

Al mismo tiempo, en muchos otros lugares se produjeron pequeñas masacres de personas, incluida la ejecución de al menos treinta civiles en el este del país, incluidos tres periodistas secuestrados por yihadistas y tres del exterior. El gobierno de Burkina Faso ha declarado 72 horas de duelo nacional, confirmando que se están enviando tropas para buscar a los bombarderos y proteger el entierro civil de sus seres queridos.

Luto nacional en curso en Burkina Faso

El Papa Francisco tranquilizó las oraciones por los sacrificios, expresando esperanza por la paz en Burkina Faso, que ha sido víctima de las milicias islamistas desde 2015. Las Naciones Unidas dicen que 1.800 personas murieron solo en 2019, y dos años después, las operaciones de combate yihadistas continúan y no lo han hecho. sido reprimido por el ejército.

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kabore, tuiteó: “Inclino mi cabeza en memoria de los cientos de víctimas civiles de este bárbaro ataque y ofrezco mis condolencias a sus familias” y exhortó a la gente del país a “permanecer. Unidos contra las fuerzas del mal “.

READ  Joe Biden se encuentra con Vladimir Putin en Ginebra. No almorzarán juntos y no habrá conferencia conjunta | noticias del mundo

Arzobispo: No tenemos más palabras que oración.

Laurent Dabiré, arzobispo de Burkina Faso y Níger, comentó sobre el ataque en una entrevista con Radio Vaticano. “Estos trágicos eventos nos conmocionan”, dijo, alentando a la gente a perseverar en la fe y la esperanza frente a pruebas tan terribles.

Hasta ahora, ninguna de las organizaciones yihadistas que aterrorizan al país se ha responsabilizado de la masacre, pero se sospecha que disuadió a la población de apoyar las luchas militares de Burkina Faso contra los islamistas.

Lea también:
Nigeria: Obispo sobre la introducción de la teocracia islámica
Lea también:
África: obispos congoleños preocupados por la islamización del país
Lea también:
El G7 donará unos 400 millones de dólares a las víctimas de las milicias islámicas

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com