Más muertes en junio que en años anteriores. clima del vino

Más muertes en junio que en años anteriores.  clima del vino

La Oficina de Estadística de Alemania informó que cerca de 76.500 personas murieron en junio de este año. Esto es aproximadamente 5.300 más que el mes correspondiente en años anteriores.

El mayor aumento de muertes (en un 17%) se registró a mediados de junio, cuando Alemania estaba luchando con una ola de calor récord. Durante el mismo período, el número de muertes relacionadas con Covid-19 disminuyó.

Según datos de la Oficina de Estadística, en junio de este año. a Alemania 76.462 personas murieron. El martes, en un comunicado emitido por la Oficina Federal de Estadística en Wiesbaden, la agencia de noticias alemana dpa informó que esto es un siete por ciento (5.309 casos) más que el promedio de junio de 2017-2020.

El calor causa una alta tasa de mortalidad

Los estadísticos confirmaron un aumento significativo en las muertes a mediados de mes, en paralelo con la marea creciente en ese momento. el clima es caliente. En la semana 24 del año (14-20 de junio) hubo un aumento de hasta el 17%. Sin embargo, a principios de mes, la situación volvió a la normalidad de años anteriores.

Al mismo tiempo, la cantidad de muertes relacionadas con la infección por Covid-19 continuó disminuyendo. Los datos del Instituto Robert Koch (RKI) muestran que del 14 al 20 de junio hubo 193 muertes relacionadas con Coronavirus (57 por ciento menos que la semana anterior).

READ  Alemania: 100.000 dosis de AstraZeneki pueden acabar en la basura

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com