Home / Estados Unidos / Marketing digital, un empleo internacional en pleno auge

Marketing digital, un empleo internacional en pleno auge

En plena era de la digitalizacion el marketing digital se ha postulado como una de las formas más rápidas y eficientes para encontrar empleo dentro del World Wide Web 2.0, pues ofrece la ventaja alternativa a otras modalidades de empleo que se puede realizar desde cualquier lugar del mundo eliminando las fronteras gracias a las herramientas y medios telemáticos que facilitan este tipo de tareas tales como las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales.

marketing-digital-un-empleo-internacional-en-pleno-auge

En qué consiste el marketing digital

El marketing digital abarca muchas áreas específicas dentro de la web 2.0, pero básicamente todas ellas están enfocadas a incrementar el número de ventas de cualquier modelo de negocio, así como la cantidad de prospectos y clientes potenciales.

Distintas áreas de especialización en el marketing digital

Estas son algunas de las áreas de especialización del marketing digital que ofrecen más oportunidades laborales en cualquier rincón del mundo, aunque especialmente en aquellos países mayor avance tecnológico.

Comunity Manager

Es el especialista en las redes sociales, su misión es dirigir campañas, estudiar el tráfico objetivo, segmentar clientes y prospectos para enfocar la promoción de los productos o servicios de la empresa a las necesidades de la audiencia.

Entre sus actividades también se encuentra la monitorización de estadísticas y el análisis interactivo en tiempo real de los resultados. Su dedicación depende de cada empresa pero por lo general es exclusiva y no se alterna con otra actividad.

Experto en SEO/SEM

El posicionamiento en buscadores resulta indispensable hoy en día para obtener visibilidad en las redes y en este punto los expertos en SEO son algunos de los profesionales más demandados dentro del marketing digital,pues del éxito de sus campañas depende la garantización de un puesto relevante los buscadores que atraiga visitas que luego puedan fidelizarse en prospectos y clientes potenciales.

El SEM por su parte constituye una herramienta complementaria del SEO que abarca los sistemas publicitarios de pago por click que establece la comunicación entre anunciantes y prospectos ofreciendo anuncios relevantes para la audiencia. Este sistema se usa fundamentalmente para obtener tráfico rápido cuando una web es nueva y complementarlo al mismo tiempo con el posicionamiento en buscadores.

Diseñadores

El diseño de una página o aplicación resulta igualmente importante a la hora de captar clientes, pues la apariencia de la misma es lo primero que se ve. Pero además de la estética, el diseño debe cumplir con los estándares establecidos de navegabilidad, usabilidad y evitar errores en el código que pudieran interferir en su funcionamiento.

Bloggers y redactores de contenidos

El contenido es el rey y esto únicamente no lo dice Matt Cutts, el CEO de Google, sino que constituye el recurso principal por el que los visitantes deciden acudir a un sitio web u otro, pues sí el contenido falla también fallará todo lo demás, por lo que el esfuerzo empleado hasta el momento en la construcción y posicionamiento de un sitio habrá sido inútil.

Especialista en marketing digital

El especialista en marketing digital podría definirse como el centro neurálgico de todas las actividades anteriores, pues es quien coordina que todas las campañas estén teniendo éxito al mismo tiempo que detectan los puntos débiles de un proyecto y elaborar estrategias personalizadas para su refuerzo, como por ejemplo, la creación de campañas creativas y adaptadas a cada nicho de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.