Mamata Banerjee culpa a Jharkhand, a la Fundación del Valle de Damodar por las inundaciones de Bengala

Mamata Banerjee culpa a Jharkhand, a la Fundación del Valle de Damodar por las inundaciones de Bengala

Mamata Banerjee afirmó que los tanques en Jharkhand no se limpiaron a pesar de las solicitudes. un archivo

Calcuta:

La ministra en jefe de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, responsabilizó hoy a Jharkhand y al DVC de la actual inundación ‘provocada por el hombre’ en la parte sur del estado y afirmó que fue causada por la descarga no planificada y mejorada de agua de presas y presas en el estado vecino. . sin información.

Dijo que la falta de dragado de presas y presas por parte de Jharkhand provocó una descarga excesiva de agua que provocó una situación de inundación en Bengala e instó al gobierno de ese estado a realizar trabajos de dragado en sus embalses.

La Sra. Banerjee advirtió sobre una “protesta masiva” si no se dragaban los diques y las presas para evitar una repetición de las inundaciones.

El opositor BJP y el Congreso dijeron que Damodar Valley Corporation (DVC) siempre notifica al gobierno de Bengala antes de liberar el exceso de agua y esta vez no fue la excepción.

La diputada veterana de Trinamool, Sujata Rai, respondió que “lo que el BJP o el Congreso dice sobre este tema es descaradamente incorrecto”, insistiendo en que la DVC liberó el agua sin consultar al gobierno de Bengala Occidental.

La Sra. Banerjee dijo: “Si esto (la inundación) hubiera sucedido después de fuertes lluvias, habríamos entendido (la situación) y lo habríamos abordado. Pero sucedió debido a la descarga de agua de presas y presas por parte de Jharkhand y la DVC. Les pregunto para realizar el dragado, Bengala no puede seguir enfrentando una situación similar cada vez, llueve mucho.

“Esto es absolutamente injusto. Hemos estado protestando por este vaciado reforzado no planificado de represas y presas durante algún tiempo. Estoy protestando. Esto podría convertirse en una conmoción masiva que no quiero”, dijo.

READ  Castress. Bar L'Español: Nueva sede para aficionados y jugadores

El primer ministro de Bengala afirmó que el exceso de agua fue drenado después de fuertes lluvias el miércoles y jueves por la noche alrededor de las 3 am sin información. “Esto es un crimen. Si el agua se sobrecarga sin información en la oscuridad de la noche, ¿cómo se salvará la gente?”

“La descarga provocó inundaciones en Asansol, Bancura y Purulia. Y nuevamente ayer, los DVD drenaron alrededor de mil vasos de agua”, dijo.

La Sra. Banerjee afirmó que los armarios en Jharkhand no se habían limpiado en los últimos 50 años y que tampoco se habían respondido sus repetidas solicitudes para ella.

“Si las limpiezas se hubieran hecho a tiempo, las presas y las represas habrían retenido más agua. El problema es que si hubiera fuertes lluvias en Jharkhand y Bihar, nosotros (Bengala) tendríamos que enfrentar las consecuencias”, dijo.

La Sra. Banerjee dijo que está triste porque la inundación ocurrió antes de Durga Puja y afectó a un gran número de personas. También expresó su preocupación de que la situación en Mahalaya podría deteriorarse el día antes de la puja cuando ocurre la marea alta.

Trinamool Supremo, uno de los críticos más feroces del BJP, ha criticado la forma en que el centro está gastando el Fondo de Bienestar del PM, y ha pedido al público en general que contribuya al fondo de ayuda de CM, prometiendo que la ayuda del fondo llegará a los afectados.

“Le pediré a la gente que contribuya al CM Relief Fund. No es el PM Cares Fund … El CM Relief Fund se utilizará para el propósito correcto y para llegar a los afectados”, dijo.

La Sra. Banerjee también aseguró a los afectados una indemnización. El primer ministro dijo: “No se preocupe, nuestro gobierno se ocupará de usted. Compensaremos sus pérdidas … a pesar de que estamos casi sin dinero después de ofrecer compensación en todo momento. Continuaremos brindando compensación”.

READ  La España masculina y femenina de Eslovenia gana la Copa de Europa FIBA ​​3x3 U17 2021 - Copa de Europa FIBA ​​3x3 U17 2021 2021

La primera ministra dijo que llevará a cabo un reconocimiento aéreo de las áreas del estado afectadas por las inundaciones el sábado.

“Si hace buen tiempo, visitaré Bankura, Purulia, Bardhaman, Howrah, Hooghly y Madinipur”, dijo.

La Sra. Banerjee dijo que altos líderes de su partido, como Farhad Hakim y Malaya Ghatak, entre otros, supervisarían la situación de las inundaciones en las áreas afectadas, ya que aproximadamente una persona fue evacuada a refugios seguros.

El líder de la oposición, Suvindu Adhikari, dijo a los periodistas que el primer ministro “no estaba diciendo la verdad” porque la DVC no puede tomar unilateralmente ninguna decisión sobre la liberación de agua.

“La Sra. Hon’ble CM está tratando de echarle la culpa a la DVC por ocultar la incapacidad de su gobierno para ayudar a la gente, desviar a los que están varados a lugares más seguros y brindar alivio y rehabilitación. Este es su viejo juego”, dijo Adhikari. quien fue ministro en gobiernos anteriores encabezados por Mamata Banerjee, dijo.

El jefe de BJS, Sukanta Majumder, dijo que tenía una foto de WhatsApp de decirle al DVC al estado antes de liberar agua de sus represas. “Si quieres, puedo compartir la captura de pantalla con los medios”, dijo.

El líder del Congreso del estado, Adair Choudary, dijo que el estado siempre está informado antes de cualquier liberación de agua del aluvión de DVC. Es absurdo que no se haya tomado la confianza del gobierno del estado “.

“Adhikari fue ministro de riego cuando estuvo en el gobierno de Mamata Banerjee. Estamos en contra de la política barata del BJP”, dijo el portavoz estatal de Trinamool, Kunal Ghosh.

La Sra. Banerjee afirmó que las inundaciones a principios de agosto en partes de Bengala del Sur también fueron “provocadas por el hombre”, debido a la liberación excesiva de agua por parte de la DVC de su bombardeo que afectó a un gran número de agricultores y se cobró 16 vidas.

READ  30 am besten ausgewähltes Steckerleiste Mit Schalter für Sie

Según un informe del Departamento de Riego del estado, el agua drenada del acueducto inferior de Durgapur a las 5:30 p.m. del jueves fue de 2,04,000 metros cúbicos, mientras que la descarga combinada del DVC fue de 1,00,000 tazas.

El informe decía que la descarga combinada de las represas Daraxwar y Gandiswari en Bankura fue de 1,20 000 kozhiks, mientras que 3000 kozhiks procedían de la represa Mayorakshi. Disparó el Tilpara Barrages en Panagarh 12.000 cusec, el Sikatia Barrage en el río Ajoy vació 90.000 cusec y la presa Kangsabati 30.000 cusec.

Asansol y Bankura registraron las precipitaciones más altas de la historia en las 24 horas hasta el jueves por la mañana. Asansol en West Berdwan registró 434,5 mm, mientras que la ciudad de Bankura, sede de la Dirección de Bankora, registró 354,3 mm durante este período.

Durgapur registró 200 mm de lluvia, Borulia 170 mm, Kangsabati 140 mm y Vulperia 110 mm.

El jueves, el canciller de Hong Kong, Dwivedi, sostuvo una reunión de alto nivel de la Secretaría de Estado con altos funcionarios del gobierno, el secretario del Departamento de Riego, jueces de distrito, directores de policía y otros oficiales, y les ordenó tomar medidas de precaución para contener la situación.

También les indicó que estuvieran preparados con artículos de socorro.

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el equipo de NDTV y se publica a partir de un feed sindicado).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com