Home / Costumbres en China / Los signos del zodiaco chino: ¿eres rata, perro o dragón? ¡Descúbrelo!

Los signos del zodiaco chino: ¿eres rata, perro o dragón? ¡Descúbrelo!

La astrología juega un papel muy importante en la cultura china y la personalidad se asocia con un animal determinado según el año lunar de nacimiento. Hoy aprenderás cuáles son estos animales, conocerás cuál es el tuyo y descubrirás las cualidades que te describen según los signos del zodiaco chino

中国生肖

zhōngguó shēngxiào

zodiaco chino

El primer paso es identificar qué animal somos. Yo, por ejemplo, nací en el año 1987. Si te fijas en la imagen, verás que soy conejo. Cuando tengas el tuyo, sigue leyendo y descubre qué dice el zodiaco chino de ti…

鼠 shŭ – rata

Eres una persona encantadora, perspicaz y tienes amigos leales (una vez que dejas que te conozcan realmente como eres). Eres organizado y honesto y prefieres vivir bajo tus propias reglas.

niú – buey

Has nacido para ser líder e inspiras confianza a todos aquellos que te conocen. Conservador y metódico, siempre eres bueno en todo aquello que te propones.

hŭ – tigre

Eres líder y respetado por tu coraje y por mantenerte firme en todo aquello en lo que crees firmemente. Tendrás que cuidarte un poco de ser muy mandón.

– conejo

Eres simpático, amigable, cariñoso y amable. Eres muy sentimental y puedes parecer un poco superficial. Siendo prudente y conservador, conseguirás ser un buen negociador y ser el primero en encontrar una solución.

lóng – dragón

Es el signo del zodiaco chino por excelencia. Estás lleno de vida, entusiasta y popular. Inteligente, talentoso y perfeccionista, cualidades que te pueden hacer un poco intolerante con el resto. Cuídate de ser tan brusco con la gente.

shé – serpiente

Sabio, encantador y romántico. Pensador profundo y lleno de intuición. No seas tan tacaño con el dinero y esfuérzate por mantener tu sentido del humor.

– caballo

Eres una persona muy trabajadora e independiente. No eres fácil de dirigir. Inteligente y amable. Eres propenso a ir destacando pero normalmente a todo el mundo le gustas.

yáng – cabra u oveja

Excelente compañía para los demás. Elegante y artista y aunque pueden verte como algo quejica, intenta no quejarte tanto.

猴 hóu – mono

Ingenioso e inteligente, tienes una personalidad que atrae y a todo el mundo le gustas. Debes cuidarte de ser un oportunista y desconfías mucho de la gente.

– gallo o pollo

Muy trabajador, astuto y muy bueno tomando decisiones. Te gusta verte bien y eres un poco extravagante a veces. Cuídate de parecer un poco fanfarrón.

gŏu – perro

Eres un amigo leal y honesto que nunca falla. Te preocupas mucho por las cosas y eres muy crítico aunque ladras más que lo que muerdes.

zhū – cerdo

Siempre eres una buena compañía e intelectual con mucha determinación. Sincero y honesto pero un poco ingenuo esperando lo mismo de los demás.

¿Te sientes identificado? ¡Esperamos tus comentarios!

 

Imagen zodiaco | mundomisticodecata.blogspot.com

Ver también

10 Costumbres chinas que terminarás asumiendo con el tiempo

Aunque a la llegada la mayoría de turistas se sorprenden de las diferencias culturales entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.