Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Vivir en Estados Unidos / ¿Cómo son los seguros médicos en USA?

¿Cómo son los seguros médicos en USA?

Una de las preguntas que más preocupan a quienes piensen emigrar a Estados Unidos, es cómo son los seguros médicos en USA, pues casi todo el mundo sabe que la sanidad en este país no es gratuita ni para los turistas ni para los residentes y cualquier persona que transite por el país aunque sea temporalmente deberá acogerse a un seguro médico privado.

los-seguros-medicos-usa

Cómo son los seguros médicos en Estados Unidos y cómo funcionan

Si tuviéramos que definir en una palabra cómo son los seguros médicos en Estados Unidos podríamos resumirlo como caros, o muy caros, pero necesarios. Pues aunque USA se caracteriza por presentar los mayores avances en la medicina a nivel mundial, paradójicamente es uno de los países (sino el que más) que tiene la sanidad más cara y los precios de pruebas médicas rutinarias y atención primaria son simplemente astronómicos, por no hablar de las intervenciones quirúrgicas que podrían arruinar y endeudar a una persona de por vida.

Probablemente pienses que estás muy sano y no necesitas atención médica, pero ¿Y si tienes un accidente? Los gastos médicos derivados de una atención de urgencia tales como quirófano, anestesia y permanencia en un hospital son simplemente inasumibles por la mayoría de personas sin un seguro médico.

¿Cuanto cuesta un seguro médico en USA?

Llegados a este punto te preguntarás cuánto cuesta un seguro médico en USA y esta información es variable, pues dependerá de la edad, riesgos (las mujeres pagan más por revisiones ginecológicas y embarazos), zona y miembros de la unidad familiar por poner un ejemplo.

El precio puede variar entre 400-700 dólares al mes para una pareja joven, un poco menos para una persona sola o bastante más si se trata de una familia.

¿Cómo asumir los costes del seguro médico en USA?

Muchos empleadores proporcionan cobertura total o parcial del seguro médico porque al contratar en masa le salen más barato y en el peor de los casos, el trabajador sólo tendrá que cubrir una parte.

Es importante negociar las conduciones del contrato así como las coberturas del seguro, pues el copago está muy extendido en las aseguradoras americanas y en intervenciones o tratamientos prolongados, puede suponer un alto coste para el asegurado.

Ojo con las cláusulas estadounidenses

Para familiarizarse mejor con las polizas estadounidenses de salud sería conveniente empezar a familiarizarse con algunos conceptos.

Copay “Copago”

Este concepto se implantó hace relativamente poco en España importado de USA y consiste en abonar una parte de la factura tanto de la atención médica como de los tratamientos farmacológicos.

Out of pocket Money

Se refiere a los costes médicos o tratamientos no cubiertos que puede variar de una póliza a otra.

Pre existing condition

Esta es una muy habitual en casi todas las pólizas y también podemos encontrarla en los seguros privados de España y que impide recibir atención y tratamientos por las condiciones médicas existentes previamente a la contratación de la póliza.

Limitations and exclusions

Como su nombre indica, hace referencia a las limitaciones y exclusiones de los tratamientos incluidos en la póliza.

Seguro dental

No está incluido en la mayoría de las pólizas y hay que contratarlo a parte.

Deductible money

Es la cantidad de dinero que se deberá pagar por atención médica de urgencia que deberá desembolsar el asegurado y que después deberá reclamar al seguro.

Covered medical expenses

Coberturas ofrecidas por el seguro

In network and Out of Network Provider

Hospitales y centros de salud concertados por el seguro.

Coverage/Prescription plan benefits

Cobertura médica de medicamentos y tratamientos médicos

Emergency services

Servicios médicos de emergencia que suelen estar cubiertos (o deberían) por todas las pólizas.

Complements

Servicios médicos complementarios que no suelen estar cubiertos en las pólizas estándar como el dentista.

Dependents o dependientes

Personas añadidas a la póliza por las que se debe pagar una cantidad, como por ejemplo, los hijos.

Ver también

¿Cual es el salario mínimo interprofesional en USA?

Desde el 24 de Julio de 2009 el gobierno de los Estados Unidos fija un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.