Los rusos abrirán fuego si un barco británico llega a Crimea

Los rusos abrirán fuego si un barco británico llega a Crimea

  • Moscú reaccionó con decisión ante la aparición de un barco británico que navegó por Crimea hace un mes
  • En una entrevista con el periódico estatal Rossiyskaya Gazeta, Popov dijo que el comportamiento de Gran Bretaña y la posterior reacción al accidente fue “asombroso”.
  • Y Popov declaró que acciones similares serían frustradas por los métodos más draconianos en el futuro por Rusia, independientemente de la nacionalidad del delincuente.
  • Puede encontrar más información en la página de inicio de Onet.pl

Rusia anexada Crimea En 2014, afirma que las aguas que lo rodean también le pertenecen, aunque la mayoría de los países todavía consideran que Crimea es ucraniana. La advertencia de Mikhail Popov, subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, se produjo a raíz de un incidente el mes pasado cuando el barco británico HMS Defender zarpó cerca de Crimea. Moscú reaccionó bruscamente a la aparición del barco británico: envió un barco de la guardia costera, disparó tiros de advertencia y convocó al embajador británico en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En una entrevista con el diario estatal Rossiyskaya Gazeta, Popov dijo que el comportamiento de Gran Bretaña y la posterior reacción al accidente fue “asombroso”. Criticó en particular las palabras del primer ministro británico Boris Johnson y Dominic Raab, el secretario de Relaciones Exteriores. Johnson dijo que el barco británico, que zarpó del puerto ucraniano de Odessa al puerto georgiano de Batumi, estaba operando legalmente y en aguas internacionales.

– Rusia frustrará medidas similares de la manera más severa en el futuro, independientemente de la nacionalidad del infractor. Sugerimos a nuestros oponentes que vale la pena considerar si vale la pena organizar tales provocaciones, teniendo en cuenta las capacidades de las fuerzas armadas rusas, dijo Popov.

READ  Bielorrusia. El avión de Ryainair se ha detenido. El primer ministro: un acto de terrorismo de Estado

“Los miembros del gobierno británico no estarán en barcos y embarcaciones utilizados con fines provocativos”, agregó. En este contexto, quiero hacer una pregunta Borisoy Johnsonwe Y Dominic Raab, ¿qué le dirán a las familias de los marineros británicos que sufrirán en nombre de esas “grandes” ideas? – preguntó el político ruso.

Fuente: www.rp.plY el Reuters

Nos alegra que esté con nosotros. Suscríbase al boletín de Onet para recibir el contenido más valioso de nuestra parte.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com