Los proyectos de infraestructuras en el norte de Marruecos son motivo de preocupación en España

Los proyectos de infraestructuras en el norte de Marruecos son motivo de preocupación en España

El diario El Español, este lunes, Un artículo Por las diversas infraestructuras previstas en las Provincias del Norte de Marruecos, principalmente colindantes con Chiota y Mellila. Los medios españoles confirmaron que el rey Mohammed VI “centró su estrategia en el desarrollo de zonas cercanas a España, el Estrecho de Gibraltar y el Mar Mediterráneo”.

Así, el diario citó la “megainfraestructura en el norte” del Reino y el gobierno marroquí “puso fin a las prácticas comerciales con Melilla por el paso de Beni Enzar el 1 de agosto de 2018” y “ahora quiere ir más allá desactivando” los enlaces aéreos. con la ciudad autónoma española “.

Según El Español, la joya de esta estrategia es el “Aeropuerto Internacional Al Aroy”, a 30 kilómetros de Melilla. El comienzo del trabajo de expansión del rey Mohammed VI debería ser “solo superado por Marruecos después de Casablanca”.

Los medios también citaron un proyecto de “tranvía” planeado para 2025, que conectaría el aeropuerto con el puerto de Beni Enzar a través de Nador. En definitiva, Marruecos “quiere sustituir el aeródromo de Merola, explorado por planes de tranvía, su recorrido no acaba en la frontera, sino que entra en la ciudad española”.

“Todos han sido encuestados para el eclipse de Al Aroy en el aeropuerto de Melilla, que se encuentra junto a la frontera con Marruecos.

Citando el proyecto de infraestructura hotelera de 32.000 camas o el futuro puerto de Nador West Med, El Español dijo: “Al transformar el plan urbano de Grand Nador y el plan industrial de Marcica, el potencial económico y turístico de Casablanca unirá a todas las ciudades del norte de Marruecos . El resultado, según el diario, tenía como objetivo “el eclipse de Chyota y Melilla” y “forzar una soberanía” de las dos ciudades.

READ  Un raro cactus cazado encontrado en Italia fue enviado a Chile | La vida

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com