Home / Noticias / Los primeros test de rendimiento al iPad Air muestran una gran mejora respecto al iPad4

Los primeros test de rendimiento al iPad Air muestran una gran mejora respecto al iPad4

Los primeros test de rendimiento realizados al iPad Air han empezado a aparecer, y sirven como presagio de lo que vendrá a partir de este viernes, cuando se lanzará al mercado el nuevo iPad.

Apple sin duda ha cumplido su promesa de que el nuevo chip A7 sería el doble de rápido que su predecesor, el test de rendimiento de Geekbench muestra una mejora de cerca del 90% con respecto al iPad 4 en la prueba multi-núcleo, y aproximadamente el mismo porcentaje en las pruebas de rendimiento con un solo núcleo. Estos datos son realmente impresionantes, hay que señalar que el chip A7 ha sido ajustado para el iPad Air a 1,4 GHz, 100 MHz más alto que el chip A7 que se encuentra en el iPhone 5s. 

John Poole de Primate Labs, la compañía detrás del test Geekbench, comentó que ese ajuste al alza podría ser gracias a la batería más grande del iPad (que proporciona más potencia), una carcasa más grande (por lo tanto más espacio para la disipación de calor), o una combinación de los dos. Cabe destacar que se rumorea que este chipset con mayor velocidad de reloj no estará disponible en el nuevo iPad mini. Por último vale la pena señalar que el iPad Air ofrece en este test, más de 5 veces el rendimiento de un iPad 2.

Vía: Primate Labs

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos