Los precios están viviendo en niveles récord en 11 ciudades. Krakw superará los 10.000 por metro cuadrado

Los precios están viviendo en niveles récord en 11 ciudades.  Krakw superará los 10.000 por metro cuadrado

tasa anual de crecimiento precios de casas Se está haciendo más grande, según un informe de Expander y Rentier.io. En promedio, en 17 ciudades analizadas, los precios En un 9% anual. Hace un mes, era del 7 por ciento. yo

Ver el vídeo
¿Cómo comprar un apartamento en un edificio antiguo para no arrepentirse? El experto habla de un “examen de nariz”

Aumento récord de los precios de la vivienda en 11 ciudades de Polonia

Se han registrado niveles récord de precios de la vivienda a lo largo de la historia en Białystok, Bydgoszcz, Gdynia, Cracovia, Lublin, ód, Pozna, Radom, Szczecin, Varsovia y Wroclaw. Cracovia merece una atención especial, ya que los precios medios apenas superan los 10.000 PLN por metro cuadrado. Cuando ocurrió una situación similar en Gdansk en marzo, fue una señal de sobrecalentamiento y los precios cayeron por debajo de ese nivel en los meses siguientes.

precios de casas Adelante. Expadner / Rentier.io

Los precios medios por metro cuadrado aumentaron respecto al año anterior en 16 de las 17 ciudades analizadas. La excepción es Gdańsk (-1% interanual), donde recientemente se cruzó el umbral crítico anterior.

¿Serán más económicos los apartamentos?

Los expertos Expander y Rentier.io señalan que, aunque es difícil de predecir, un factor que impulsa el crecimiento parece haber comenzado a desvanecerse recientemente. Es barato creditos Como resultado, las primas más bajas dieron sus frutos Perdóneme beneficio.

Las primas aún promedian el 4 por ciento. Es más barato de lo que era antes de la pandemia, pero ahora se acerca a los niveles de hace más de un año. En Cracovia y Gdynia, las primas ya están más o menos en este nivel, y en Sosnowiec son un 10 por ciento más altas. que en febrero de 2020. Precios más altos Apartamentos residenciales Los compradores no lo aceptarán fácilmente, precisamente por las primas cada vez más elevadas. El problema se agravará cuando suban las tasas de interés, lo que podría presionar a los compradores para que bajen los precios de las viviendas.

READ  informe del Mercado. Falta de fresas y altos precios de las verduras el año pasado

La diferencia en el costo de las primas.La diferencia en el costo de las primas. Adelante. Expadner / Rentier.io

Sin embargo, no se puede descartar la continua subida de los precios de la vivienda. Los materiales de construcción son cada vez más caros, especialmente el acero, la madera, los paneles OSB y el aislamiento térmico. Esto afectará el costo de construcción de nuevos apartamentos y, por lo tanto, también sus precios. Esto, a su vez, afectará las tasas de interés en el mercado secundario. Sin embargo, surge la pregunta de si los compradores podrán aceptar tasas más altas, especialmente si hay aumentos adicionales en las tasas de interés.

Los anuncios de vivienda aparecen con menos frecuencia

Además, en solo un mes, la cantidad de anuncios publicados recientemente para la venta de un apartamento ha disminuido significativamente. Aparte de Rzeszów, que se incluyó recientemente en los informes, había 31.215 anuncios (después de eliminar los duplicados), el número más bajo desde que se crearon los informes, es decir, en febrero de 2019. A modo de comparación, había 54.461 anuncios hace un mes, y la mayoría lo que es más importante, hubo una fuerte disminución en los apartamentos nuevos y usados.

Aunque el número de anuncios no está aumentando, hubo más programas activos en total que en enero y diciembre. Sin embargo, si los próximos meses traen un número similar de nuevos anuncios y la demanda de apartamentos sigue siendo alta, la selección de apartamentos será cada vez más pequeña.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com