Los precios de la frambuesa están subiendo. Hasta 35 PLN por kilogramo

Los precios de la frambuesa están subiendo.  Hasta 35 PLN por kilogramo

BUSINESS INTERIA está en Facebook y estás al día de las últimas novedades

Un paquete de 125 gramos de bayas, según el lugar, cuesta de 4 a 8 PLN, que es más de 30 PLN por kilogramo. Los altos precios de compra alcanzaron los 10 PLN, mientras que el año anterior rondaban los 4 PLN por kilogramo, lo que significa que el aumento de precios acaba de comenzar.

– Escuché que costarán PLN 15 por kilogramo, en este momento cuestan PLN 9.50 en la compra, y para nosotros – PLN 6 por medio kilo. Esto se debe al hecho de que hay fallas de frambuesa en Serbia y, por lo tanto, tenemos ese precio. Si hubiera frambuesas en Serbia, entonces no habría tales precios en Polonia. Hubo una tormenta de granizo, algo de helada y un desastre, dice el Sr. Andre, un vendedor del mercado de Polsat News.

Según Marcin Alosarsky, presidente de la Asociación Polaca de Productores y Procesadores de Frutas, el precio puede llegar a 15-16 PLN por kilogramo.

– Personalmente, creo que las bayas deberían rondar los 10 PLN por kilogramo, constantemente. Entonces, el agricultor sabe cuánto produce y si puede agregar algo a esta baya, o puede cultivar más o menos, agrega Marcin Alosark.

Lo que hace subir los precios es una mayor inflación. Los precios en Polonia aumentaron más del 4 por ciento. Por qué sucedió esto, explicó Jan-Maria Zomburg, directora del Instituto Gdask de Economía de Mercado.

– Las personas ahorraron en servicios, no fueron a restaurantes, no hicieron viajes y las empresas no invirtieron. Szomburg dice que fue durante el cierre que se acumuló dinero en el sistema.

– El dinero estaba esperando “estacionado”, porque no había dónde gastarlo. Los mercados empezaron, pero a finales de año hubo otro impulso importante: se dio luz verde a las vacunas y de repente la gente pensó que todo podría volver a la normalidad. Más inversiones en bolsas de valores, es decir, un salto en el valor de las acciones, renovación de apartamentos y casas, inversiones en bienes raíces. Entonces hubo una salida para este dinero, este es el comienzo de la inflación.

Noticias de wys / pdb / Polsat

READ  informe del Mercado. Falta de fresas y altos precios de las verduras el año pasado

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com