Los polacos temen el aumento de los precios y el cierre de la economía. Cuestionario sobre RMF FM y “DGP”

Este año, los polacos están muy preocupados por el aumento de los precios y la perspectiva de un nuevo cierre de la economía, según una encuesta de United Surveys para RMF FM y “Dziennik Gazeta Prawna”. También existen grandes preocupaciones sobre la guerra política y la cuarta ola de la pandemia de coronavirus.

Se preguntó a los encuestados qué temían en 2021.

El 36,6 por ciento de los encuestados indicó su temor al aumento de los precios. Inflación en mayo en comparación con mayo del año pasado Fue del 4,8 por ciento.Cuál fue el resultado más alto en casi una década. Eurostat registró una tasa de inflación más alta, En la investigación que superó el 5 por ciento. Curiosamente, las expectativas de inflación examinadas por la Oficina Central de Estadística son las más bajas en dos años.

El miedo a la “guerra política” también ocupó un lugar destacado. Esta opción fue elegida por un 14,5 por ciento. respondedores. Durante varios años, varios estudios han demostrado la polarización gradual de la sociedad en Polonia y la radicalización de las opiniones políticas. En los últimos meses, también hemos notado la escalada de conflictos en ambos países. campo de fuerzaY el en oposición.

Todavía nos preocupan muchas cosas relacionadas con la pandemia de coronavirus. Muchos encuestados también indicaron que les preocupa el estancamiento de la economía. Esta respuesta fue elegida por un 16,2 por ciento. Hilos. Actualmente estamos en proceso alivio de las restricciones epidémicasY el número de infecciones está disminuyendo, pero no se puede descartar que la tendencia cambie en los próximos meses, por ejemplo por la propagación de otras variantes del virus Corona. La probabilidad de cierre de escuelas preocupa al 2,8%. respondedores. La cuarta ola de la epidemia es temida por un 14,2%. Polacos y 6,1 por ciento. Temores de que las vacunas contra el coronavirus sean ineficaces.

READ  España sin crecimiento económico en el primer trimestre. No mejorará en los próximos meses

Sin embargo, la situación parece ser estable en el mercado laboral. Solo el 1,4% está preocupado por la alta tasa de desempleo. Postes y pérdida de empleo: 0,6 por ciento. Polonia, según las encuestas de Eurostat, ha marcado en los últimos meses La tasa de desempleo más baja de la Unión Europea. A su vez, según los datos de las oficinas de trabajo, el número de desempleados en nuestro país está disminuyendo.

El 0,1 por ciento de los encuestados indicó otros motivos de preocupación. El 1,1 por ciento no sabe a qué temer en el 1,1 por ciento y el 6,2 por ciento. No se preocupe en absoluto.

United Surveys también preguntó a los polacos si Creemos que la pandemia de coronavirus ha terminado. Esta es una opinión del 18 por ciento. de los encuestados (9.2 por ciento – ‘definitivamente sí’, 8.8 por ciento – ‘más bien sí’).

Hay mucha gente que dice que el fin de la pandemia aún está muy lejos. La respuesta fue “más bien no” con un 28,9 por ciento. Encuestados, 50 por ciento. Convencido de que “definitivamente no”.

El 3,1% no opinó sobre este punto.

La encuesta de United Surveys se llevó a cabo el 4 de junio a una muestra representativa de 1,000 personas utilizando el método de entrevista telefónica con cuestionario estandarizado asistido por computadora (CATI).

En caso de pandemia, confiamos más en la ciencia

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x