Los mejores Estados para vivir en USA

Estados Unidos es un destino turístico muy atractivo para vivir y trabajar, que está considerado el país de las oportunidades, pero no todos los Estados y ciudades son iguales para vivir, por ello hoy vamos a hacer un recopilatorio de los mejores Estados para vivir en USA y que tienen una mejor calidad de vida.

mejores-estados-para-vivir

¿En qué se basa este ranking de mejores Estados para vivir en USA?

Las posiciones del ranking de mejores Estados para vivir en USA, están asignadas en función de varios parámetros como el desempleo, nivel de criminalidad y el libre acceso a productos y servicios, así como el salario mínimo y coste de de los servicios básicos como el alquiler o seguros médicos.

10 Mejores Estados para vivir en USA

Hawai

Hawai está considerado como el mejor Estado para vivir por sus bellas playas, clima tropical durante todo el año y las simpatías de sus gentes. Es uno de los principales destinos turísticos del mundo y sus ganancias provienen de esta industria casi en su totalidad. Hay mucho trabajo en el sector servicios, aunque el nivel de vida es alto y la vivienda es cara, aunque menos que en otros Estados.

Vermount

Estado Fronterizo con Canadá, goza de hermosos paisajes, vida tranquila y es uno de los principales productores de agricultura ecológica dentro de USA, por lo que hay bastante trabajo relacionado con la agricultura y también en la ganadería.

Nuevo Hampshire

Nuevo Hampshire es un pequeño y desconocido Estado donde sus habitantes manifiestan encontrarse muy a gusto con su estilo de vida, por encima de otros grandes Estados conocidos. Como dato adicional, este Estado ostenta el puesto de ser el que presenta menor índice de pobreza del país y uno de los pocos que no aplican impuestos a los ingresos.

Minesota

Minesota también se sitúa en la frontera con Canadá, cuenta con un volumen de inmigración elevado y su tasa de desempleo se sitúa en el 5%.

Dakota del Norte

Por su industria petrolera su economía se encuentra en pleno auge, pero a esto debemos sumarle que dos de las empresas más importantes de USA del sector tecnológico como Microsoft y Amazon ubican allí algunos de sus centros de trabajo. Su tasa de desempleo es de las más bajas del país, situándose por debajo del 5% incluso en crisis.

Washington

Las principales empresas tecnológicas de USA como Costco, Starbucks,Microsoft y Amazon tienen allí su sede. Otras de las ventajas que presenta este Estado para vivir o trabajar, es que su salario mínimo es el más alto del país.

Massachusetts

Ostenta el puesto de ser el tercer Estado más rico del país y en él se ubican algunas de las mejores Universidades estadounidenses, además es el estado con mayor volumen de asegurados médicos en todo USA.

Nebraska

Otro Estado que puede presumir de ser uno de los que ostenta menor tasa de desempleo, situada en el 5%. Sus ganancias principales provienen de la agricultura y es el sitio perfecto para vivir entre quienes buscan una pacífica vida tranquila, pues su índice de criminalidad son insignificantes en comparación con otros Estados.

Maine

Quienes prefieran vivir en la costa, el Estado de Maine tiene mucho que ofrecer, bellos enclaves naturales, vida tranquila y el índice de criminalidad más bajo de todo USA, ideal para criar una familia.

Dakota del Sur

Dakota del Sur completa este ranking de los mejores Estados para vivir por su bajo nivel de desempleo ciudades poco pobladas, aunque el nivel de criminalidad podría considerarse elevado teniendo en cuenta su escasa población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.