Home / General / Los juegos tradicionales en la familia

Los juegos tradicionales en la familia

Vivimos en un mundo donde la tecnología forma parte de nuestra vida a diario. De hecho, esta web centra gran parte de sus contenidos en la tecnología. Sin embargo, también nos gusta fomentar el uso consciente de los recursos y por supuesto, los valores familiares.

Comentábamos que es importante que en un hogar se realicen algunas dinámicas para divertir a los niños, para que ellos dejen de lado por un rato sus tablets, smartphones y vídeojuegos y se integren al núcleo familiar un rato. Para eso están los juegos tradicionales que de generación en generación han ido consumiendo horas de esparcimiento.

¿Te interesa organizar algo diferente para tu familia y no sabes qué? Aquí te dejaremos 3  juegos tradicionales más comunes que puedes probar.

Las escondidas

Puedes jugarlas en el departamento, en el parque y en cualquier sitio con lugares para esconderse. Debes elegir una persona (La más divertida) y que cuente hasta 50. Los participantes deberán esconderse y evitar que el jugador que cuenta los consiga. El que sea encontrado primero perderá y deberá buscar a los demás luego.

Juegos tradicionales
Escóndete y evita tener que buscar a los demás.

Monopolio

El Monopolio es un juego tradicional para jugar en familia, tanto con los niños como con amigos adultos. Se trata de un tablero (debes comprar el juego de mesa) en el cual hay diferentes propiedades, espacios con sorpresas y hasta una cárcel. Tú debes ser un empresario y tratar de obtener las ganancias de tus contrincantes.

Juegos tradicionales
Siéntete como un magnate de los negocios.

Es un juego bastante divertido para los niños, ya que pueden sentirse como adultos por un rato, cosa que sabemos les encanta.

El ahorcado

En el ahorcado deberás probar la inteligencia y las habilidades adivinatorias de tus amigos, pues pensarás una palabra y los harás intentar adivinarla letra por letra. Cuando uno de ellos diga una letra errónea, el dibujo del hombrecillo en la pizarra irá acercándose a su ahorcamiento.

Juegos tradicionales
¡Ve acercando el dibujo a su ahorcamiento con cada error!

Hay muchísimos juegos tradicionales que puedes ver en ésta página. Recuerda que la intención de esto no es competir, sino acercar a la familia, pasar un rato divertido y recordarles a los más pequeños la importancia de apreciar el hogar.

Ver también

Trabajar en Ruanda

Trabajar en Ruanda presenta muy pocas oportunidades de empleo tanto para extranjeros como nacionales, pues …