Los Juegos Olímpicos más restringidos de la historia comenzarán en una semana – EURACTIV.pl

Los Juegos Olímpicos más restringidos de la historia comenzarán en una semana – EURACTIV.pl

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan el 23 de julio, serán el evento deportivo más importante en este rango desde el estallido de la epidemia de Covid-19. Los organizadores han preparado una serie de restricciones debido al coronavirus. Se sabe que no se presentarán aficionados en las gradas y tras la competición los deportistas se entregarán medallas olímpicas.

Los 32 Juegos Olímpicos de Verano, Tokio 2020, pospuestos un año, comenzarán en solo una semana, el 23 de julio. Será un evento completamente diferente al Campeonato de Europa de Fútbol, ​​que finalizó hace unos días.

¿Será el Campeonato de Europa de Fútbol el segundo de Bérgamo?

Los fanáticos pueden ver los partidos celebrados en varias ciudades europeas en la Eurocopa 2020 desde el nivel de las gradas y, en algunos casos, como en Budapest o en la etapa final en el estadio de Wembley en Londres, casi una audiencia completa puede estar sentada en el campo. Situaciones.

La política de los organizadores del evento, la UEFA, ha sido criticada, entre otras cosas, por expertos de la Organización Mundial de la Salud, que argumentaron que aceptar a 60.000 seguidores en Wembley era “completamente irresponsable”.

A su vez, la Comisión Europea escribió sobre una “receta lista para el desastre”, algunos incluso argumentaron que Budapest o Londres podrían repetir el destino de la Bérgamo italiana, que en el invierno de 2020 se convirtió en uno de los puntos calientes de la pandemia COVID-19 en Italia.

En ese momento, en febrero de 2020, en el estadio San Siro de Milán, Atlanta Bergamo jugó contra Valencia en la Liga de Campeones, y los expertos de la OMS admitieron más tarde que fue un partido que contribuyó a la rápida propagación del virus Corona en el norte de Italia y España. .

Los resultados se citan para respaldar estas palabras. Investigar Becarios del Imperial College de Londres. Han demostrado que muchos más hombres que mujeres han contraído coronavirus en las últimas dos semanas, y esto puede estar relacionado con ver los partidos de la Eurocopa de fútbol en el estadio, en las zonas de aficionados y en los bares.

Según un estudio de React de 47.000 voluntarios en Inglaterra, hubo una “ola significativa de infecciones” entre el 24 de junio y el 5 de julio. Afecta principalmente a los hombres. Los datos muestran que el SARS-CoV-2 mide un 30 por ciento. Dan un resultado positivo con más frecuencia que las mujeres.

El informe del Imperial College London indica que el Reino Unido, con un total de más de 10 reuniones EURO 2020 en Glasgow y Londres, está entrando en otro período crítico de la pandemia. Profesor Director de Investigación. pol Elliot Afirma que a pesar de la vacunación de un gran grupo de personas, el número de infecciones por SARS-CoV-2 sigue aumentando rápidamente, especialmente entre los jóvenes.

¿Juegos de fantasmas? En Tokio sin aficionados y entregas de medallas de autoservicio

Pero Tokio será diferente. Aunque los propios japoneses no quieren los juegos, sostienen que este tipo de evento en caso de nuevos registros de infecciones por SARS-CoV-2 en el país está fuera de lugar. En las encuestas, hasta un 70 por ciento. Los japoneses no quieren juegos. En mayo, llegó al 80 por ciento. Hilos.

Sin embargo, los reguladores no pueden renunciar a la competencia debido a la necesidad de pagar una enorme compensación. La solución al coronavirus que asola Japón es tener un sistema de salud privado.

En Tokio, durante la competición deportiva – y oficialmente del 12 de julio al 22 de agosto (los juegos durarán hasta el 8 de agosto) – no habrá aficionados en las arenas olímpicas. Aunque inicialmente se asumió que solo un número limitado de espectadores nacionales lo aceptaría, en marzo se anunció que no habría fans en el extranjero. Sin embargo, debido al empeoramiento de la situación epidemiológica en Tokio, se decidió cerrar por completo los estadios olímpicos.

Fue una decisión difícil para los fanáticos de los deportes locales. Medios de todo el mundo Lo describieron El caso de los japoneses Kazunorigo Takeshimi, que emitió casi 40.000 por 100 entradas para varios eventos olímpicos en Tokio. dolares. Los japoneses ya han visto 106 eventos olímpicos “en vivo” desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín de 2006, y en Tokio quería sumar otros 28, lo que lo convierte en un poseedor del récord mundial Guinness en este sentido.

Pero la falta de aficionados no es suficiente. El miércoles (14 de julio), el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas llevar una vida de soltero Aseguró que los propios deportistas se colgarán las medallas del cuello. Todo esto para reducir el riesgo de infección por el virus Corona. Durante las ceremonias de medallas, no habrá apretones de manos tradicionales y otras formas de alegría, incluso para aquellos que no cumplan con estas reglas, las consecuencias pueden variar, desde una advertencia, hasta la cancelación temporal o permanente de la acreditación y sanciones económicas.

“Este es un cambio muy importante para la festividad de los Juegos, pero es necesario”, dijo Bach durante la conferencia del miércoles en Tokio. En términos prácticos, esto significa que los atletas competirán primero frente a gradas vacías, pero reproducirán bandas sonoras de competencias anteriores, que imitarán las voces de los fanáticos; esta es una solución bien conocida utilizada durante la pandemia de COVID-19 con motivo de retransmisiones de fútbol de entretenimiento – y luego celebrar el éxito entre ellos. Y al final, ellos mismos celebrarán la ceremonia oficial. No a todo el mundo le gustaban estas soluciones.

El juego más restrictivo de todos los tiempos

El miércoles, la rueda de prensa de Thomas Bach con el alcalde de Tokio yuriko cosa hecha rápidamente El mayor número de infecciones fue el coronavirus SARS-CoV-2: más de 1.3 mil. – En la capital japonesa durante seis meses. Según informes de agencias mundiales, solo entre el 14 y el 15 por ciento de las personas en Japón han sido vacunadas. Entre los ciudadanos, y según los médicos, la competencia entre deportistas puede contribuir a la propagación del virus Corona.

Por lo tanto, los Juegos japoneses, que se suponía que serían los más ecológicos de la historia, se convertirán en los juegos más restrictivos de la historia del movimiento olímpico moderno debido a la preocupación por el medio ambiente y el clima.

En los últimos meses, los organizadores ya han preparado tres versiones de las reglas para los participantes de la competencia. La lista final se publicó a mediados de junio. Los atletas participarán en competiciones, y habrá más de 10,000 de ellos en total. De todo el mundo, además de activistas, entrenadores y otros funcionarios, tuvieron que completar muchos formularios antes de llegar a Japón.

Todos tenían que desarrollar, entre otras cosas, un llamado plan de actividades con una lista de lugares donde permanecería durante los primeros 14 días de su estadía en Japón. La selección de sitios fue limitada. También es necesario descargar dos aplicaciones en el teléfono que se utilizarán para monitorear el estado de salud, paradero y posible grupo de contactos cercanos. Todas las personas aprobadas deben realizar dos pruebas de coronavirus: la primera dentro de las 96 horas antes de la salida y la segunda dentro de las 72 horas. Después de aterrizar, se someterán a otro.

Durante 4 años los Juegos Olímpicos sin Rusia

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha tomado la decisión de excluir a Rusia de la competencia internacional durante los próximos cuatro años. La sanción no se aplica al campeonato europeo de fútbol del próximo año, que Rusia coorganiza.

Rusia no participará en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno …

Atletas de Tokio sin distracciones

Pero esto es solo una introducción a lo que les espera a los atletas de inmediato. Los organizadores, que quieren reducir el riesgo de propagación del virus, han ordenado a los jugadores permanecer principalmente en sus habitaciones y en instalaciones designadas para sus especialidades.

No se les permitirá caminar por la ciudad y visitar zonas turísticas, tiendas, restaurantes, bares y gimnasios. También tienen prohibido utilizar el transporte público, a menos que sea la única forma de llegar a las sedes olímpicas. Los jugadores solo pasan tiempo con personas que están en la lista de contactos regulares proporcionada anteriormente.

Tampoco podrán sentarse en las gradas mientras compiten en otras disciplinas, pero podrán aparecer en partidos de su deporte. Entonces deben usar una máscara protectora. Las restricciones también se aplicarán al comedor de la Villa Olímpica. Deberá mantenerse alejado de la comida, y la comida debe consumirse lo más rápido posible, pero no habrá límite de tiempo. En su lugar, se le presentará la opción “Recibir”.

Los deportistas deberán acostumbrarse a llevar constantemente máscaras protectoras. Su imagen solo será posible mientras duren las competencias, los entrenamientos, la comida, el sueño y las entrevistas con los medios, pero también estará limitada a un máximo de 90 segundos, durante los cuales los periodistas deberán llevar máscaras.

Sin embargo, los reguladores están haciendo todo lo posible para evitar la propagación del SARS-CoV-2 a toda costa. Por lo tanto, los jugadores y los oficiales serán evaluados para COVID-19 todos los días, y los periodistas y el personal de los medios serán evaluados en cada uno de los primeros tres días de su estadía, y luego regularmente cada cuatro días.

La gran cantidad de pruebas realizadas viene dictada por el hecho de que los organizadores no exigen que los atletas se vacunen contra el coronavirus SARS-CoV-2. Como se enfatizó, no todos los países tienen un acceso adecuado a las vacunas. Hay problemas con eso en el propio Japón. Por lo tanto, se decidió que todos los participantes deberían seguir exactamente las mismas reglas.

Según el Comité Olímpico Internacional, se vacunará alrededor del 80 por ciento. Población de pueblos olímpicos y paralímpicos y entre el 70 y el 80 por ciento. Periodistas acreditados y personas que trabajan en emisoras de juegos.

De todos modos, esta es una tasa bastante alta, porque la tasa de vacunación más común entre la población de cada país no supera el 50%. Sin embargo, la mayoría de las veces, los atletas fueron vacunados hace unas semanas y fuera de secuencia, para que pudieran prepararse para los Juegos Olímpicos en paz.

READ  AliExpress no se preocupó por las nuevas regulaciones. Él toma el impuesto sobre sí mismo

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com