Los inversores en molinos de viento preparan sus carteras

Los inversores en molinos de viento preparan sus carteras

Parece que en relación con el trabajo para flexibilizar la regla 10H, que determina la distancia requerida entre los molinos de viento y los edificios y hoy hace prácticamente imposible la creación de nuevos proyectos, los actores extranjeros nuevamente comenzaron a planificar inversiones en molinos de viento polacos.

El Ministerio de Desarrollo, Trabajo y Tecnología redactó un proyecto de ley que desregula los requisitos actuales. El ministerio está analizando ahora unos 400 comentarios recibidos como parte de las consultas. Después del receso de verano, el gobierno discutirá el documento y, en otoño, la Cámara de Representantes.

Como sabéis “DGP”, uno de los líderes en el mercado mundial de las energías renovables y el cuarto mayor productor de energía eólica, la Empresa Hispano-Portuguesa de Renovables Renovables (EDPR), prevé destinar al menos 1.000 millones de euros en Polonia para 2025. La empresa quiere gastar unos 19 mil millones de euros en inversiones. El EDPR comentó positivamente los cambios propuestos a la legislación polaca.

La empresa ha prestado atención a soluciones como la posibilidad de que el inversor financie la elaboración de documentos de planificación para los municipios que deseen implementar proyectos de energía eólica en su región, así como el certificado de servicio de los principales elementos del molino y la normativa propuesta para permitir la finalización de proyectos avanzados que aún no han obtenido un permiso de construcción debido al principio 10H.

Piotr Czopek, director de la Asociación Polaca de Energía Eólica (PWEA), reconoce que el proyecto de mitigación 10H ha despertado un gran interés por parte de inversores extranjeros y polacos.

– Todos están esperando esta lista y se sabe que sin ella no comenzarán nuevas inversiones – confirma.

Cuando se le preguntó sobre el tamaño de la inversión, si realmente se modificaron las regulaciones, respondió que la Autoridad Pública de Agua y Electricidad estaba de acuerdo con las estimaciones proporcionadas por el Ministerio de Fomento. Al evaluar el impacto regulatorio del proyecto de ley, este último citó entre 6 y 10 gigavatios de nueva capacidad eólica, que se lanzó dentro de los 10 años posteriores a la entrada en vigor de los cambios. 1 gigavatio por año podría significar inversiones de 5 a 6 mil millones de PLN.

Creemos que 1 gigavatio por año es un muy buen ritmo de inversión y hay potencial para eso. En nuestra opinión, es fundamental que este mercado se desarrolle de manera sostenible, dice Kzobek. Añade que cuando exista una perspectiva de mercado estable y a largo plazo, la cadena de proveedores en Polonia también se desarrollará, para lo cual la perspectiva de adquisiciones a largo plazo es más importante. En su opinión, para las empresas extranjeras que estén considerando realizar nuevas inversiones en Polonia, es muy importante si tendrán acceso a energía verde barata, que está garantizada por la energía eólica. – Entonces esta perspectiva estimula la afluencia de otras inversiones extranjeras, no solo en el sector energético – resumió el representante de la PWEA.

BUSINESS INTERIA está en Facebook y estás al día de las últimas novedades

A su vez, Joaquim Barbosa de EDPR Polska confirma que somos un lugar atractivo para la empresa. – En primer lugar, la combinación energética actual de Polonia es insostenible y se necesitan inversiones rápidas en energías renovables. En segundo lugar, tiene buenas condiciones de viento y suficiente espacio para nuevos molinos de viento. En tercer lugar, las subastas recientes han demostrado que el precio de la energía eólica es muy competitivo, dice la DGP.

Recientemente, la empresa conjunta entre EDPR y la francesa Engie – Ocean Winds (OW) se adjudicó un contrato de diferencia de 25 años de la Oficina de Regulación Energética para apoyar la construcción de 369,5 megavatios de capacidad en energía eólica marina. Curiosamente, a finales de junio, Torun anunció que por “razones objetivas” su acuerdo de cooperación con OW había expirado. Las empresas tuvieron que construir juntas granjas en alta mar. Nuestra información muestra que tras analizar la situación respecto a la entrada en vigor de la normativa nacional de subvenciones a la energía eólica en el Mar Báltico, la empresa polaca decidió centrarse en futuros proyectos que se llevarán a cabo con PGE y Enea.

El 30 de junio, el jefe de la Oficina Reguladora de Energía anunció que la decisión sobre la IA era la última en la primera fase de apoyo a la Armada polaca. Incluía proyectos de parques eólicos marinos en el Mar Báltico con una capacidad total de 5,9 GW. Se les brindó apoyo por decisión administrativa del jefe de la Oficina Reguladora de Energía, y no por subasta. Además de OW, cuatro proyectos han llegado a esta etapa: Polenergia, Equinor, PGE, Orsted, Orlen, Northland Power y RWE.

Julita ylińska

07.07.2021

Dzienic Gazzetta Browna

READ  111.000 dejaron de pagar la suscripción a RTV. KRRiT publica el informe

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com