Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Turismo en China / Los Guerreros de Terracota: cómo visitarlos.

Los Guerreros de Terracota: cómo visitarlos.

Qué decir de los fascinantes Guerreros de Terracota enterrados en formación de batalla. Sin duda alguna es la atracción por excelencia de la bella ciudad de Xi’an y no es para menos ya que cualquiera que vaya a verlos no saldrá indiferente.

Cogiendo un autobús (306) desde la ciudad (estación de tren) podemos llegar por 7 yuanes a los pabellones, o bien contratando excursiones que van desde los 150 yuanes y paran en el museo de Banpo y en la tumba del emperador Qin Shi Huang.  Los guerreros de terracota fueron descubiertos en el año ’74 por unos campesinos chinos que estaban trabajando en la excavación para crear un nuevo pozo. La suerte de mi visita fue que al llegar -creo recordar que era un sábado- se encontraba uno de estos campesinos firmando los libros del museo, así que si tenéis la oportunidad, no dudéis en tratar de hablar con él.

Los Guerreros de Terracota: cómo visitarlos.

Como advertencia os recomendaría invertir el orden de visita; de los tres pabellones existentes – 1, 2 y 3-, podéis dejar el 1 para el final y empezar por los otros dos. Si vais con guía turística lo más probable es empezar por el primero, pero es mejor evitar éste hasta que acabéis con los demás. La una única finalidad de este cambio es que disfrutéis aún más, si cabe, de vuestra visita: los pabellones 2 y 3 son mucho más pequeños -aunque igualmente impactantes-, pero el 1 es la joya de Xi’an. Ante vosotros se abrirá un pabellón gigante que os hará sentir muy pequeños y que a más de uno pondrá la piel de gallina.

Ver también

Cosas que ver en China

Como país con una cultura milenaria muy antigua, China ofrece una cantidad sin fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.