Los estudiantes de este jugador de fútbol de Jharkhand juegan en el Campeonato Nacional – The New Indian Express

Los estudiantes de este jugador de fútbol de Jharkhand juegan en el Campeonato Nacional – The New Indian Express

Jharkhand: Anand Prasad Gob (30) es oriundo de Karma, un pueblo bajo el bloque Ormanji en las afueras de Ranchi en Jharkhand. No pudo llegar al equipo de fútbol de la India, pero ahora está ayudando a otros a doblar el balón. Gope ha proporcionado entrenamiento de fútbol gratuito a casi 300 chicos, en su mayoría chicas.

“Unos 25 estudiantes representaron a Jharkhand en varios torneos a nivel nacional. Ocho de ellos fueron a Inglaterra y seis a Dinamarca para representar a la India en la selección sub-17”, dice Job. Dos de sus alumnos, Sonny Munda y Anita Kumari, han sido seleccionados para asistir al Campamento de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Job, un entrenador certificado por D, dice que comenzó a ofrecer entrenamiento gratuito a 15 niñas en 2013. Ahora, entrena a casi 300 hombres jóvenes. 250 de ellos son niñas. Todas estas chicas tienen entre ocho y 18 años, y nunca han salido de casa ni han oído hablar del fútbol.

Job cuenta que debido a su mala situación financiera, sus familias en su infancia los casaron con novios de otros estados como Rajasthan y Haryana, y en lugar de una gran dote.

Por un futuro mejor

“Cuando era niña, me di cuenta de que las niñas del distrito nunca iban a la escuela y sus padres se casaban fuera del estado, lo que me duele mucho”, dice Gob, quien ha jugado fútbol americano a nivel distrital y de la Liga Ranchi.

Al ser de una familia pobre, Job tuvo que renunciar a sus sueños de responsabilidades domésticas. Para hacer un cambio, primero comenzó a hablar con los padres de las niñas para cambiar su forma de pensar. Fueron necesarios casi seis meses para convencerlos de que dejaran jugar al fútbol a sus hijas.

READ  30 am besten ausgewähltes Reisefön Klein Klappbar für Sie

“Al principio, los aldeanos pasaban comentarios obscenos a las niñas que jugaban al fútbol y usan pantalones cortos. Poco a poco, las niñas se fueron acostumbrando”, dice el entrenador de fútbol. Muchas niñas no iban a la escuela, por lo que las inscribió en escuelas cercanas y comenzaron a asistir a clases con regularidad.

Job dijo que su iniciativa deportiva ha ayudado a monitorear el matrimonio infantil en el área. Recuerda que salvó a uno de sus estudiantes de casarse a los 12 años por solo 25.000 rupias. Posteriormente, esa niña fue seleccionada para el equipo Jharkhand Sub-14 y asistió al campamento de India en Gujarat para representar a la India en Tayikistán.

Personas de buena mentalidad se han presentado y han donado dinero a la Iniciativa Gope, que usa para comprar equipos deportivos como kits de fútbol, ​​camisetas y zapatos para sus aprendices. Añadió que la mayoría de ellos, sin embargo, juegan descalzos o usan zapatos normales.

También preparó un grupo de entrenadores jóvenes que lo apoyan en la formación de jugadores jóvenes. “Entreno a las jóvenes por la mañana, que a su vez me ayudan a formar a las jóvenes por la noche”, dice Job, que quiere que el gobierno estatal establezca un centro de formación residencial en Ranchi. Incluso se reunió con el primer ministro Hemant Soren sobre el asunto, pero agregó que hasta ahora no se había hecho nada.

Los estudiantes hablan

Anshu Ketchup, que actualmente se está graduando, ha sido entrenada por Job desde 2013 y representó a la selección india de fútbol sub-17 en Inglaterra y Dinamarca en 2018 y 2019. Trae medallas al país ”, dice con entusiasmo.

READ  CBK: España ofrecerá asesoramiento sobre el tren de alta velocidad a Polonia

Otra estudiante, Anita Kumari de la aldea de Shari Hogir bajo el bloque Kanki en Ranchi, ha jugado muchos campeonatos nacionales como Khelo India, Escuela Nacional y ahora ha sido seleccionada para el campamento que se está organizando para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Sin embargo, su estado en casa no respalda sus sueños deportivos.

Su madre es trabajadora y el padre está desempleado. “Estamos muy bien entrenados por Anand Sidi, pero no tenemos la dieta adecuada en casa que se requiere para los jugadores. Si tenemos el apoyo del gobierno, todas las chicas pueden jugar mejor”, dice la optimista Kumari.

Monitoreo del matrimonio infantil

Gope recuerda haber salvado a uno de sus estudiantes de casarse a la edad de 12 años por solo 25,000 rupias. Posteriormente, esa niña fue seleccionada para el equipo Jharkhand Sub-14 y asistió al campamento de India en Gujarat para representar a la India en Tayikistán.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com