Home / Noticias / Los españoles estamos cada vez más enganchados a los smartphones según un informe de la Fundación Telefónica

Los españoles estamos cada vez más enganchados a los smartphones según un informe de la Fundación Telefónica

tablets_smartphones

Según un informe realizado por la Fundación Telefónica (el cual podéis ver al final de la entrada), en donde analiza la tendencia de los españoles en relación con las nuevas tecnologías en 2013, (smartphones, tablets, redes sociales, aplicaciones, banda ancha móvil, etc) el año pasado se caracterizó por el imparable avance en la demanda de servicios TIC a pesar de la época de crisis que estamos viviendo.

El 71,6% de los ciudadanos españoles están ya conectados a Internet lo cual supone un aumento de 2 puntos con respecto al 2012, es decir 24,8 millones de españoles de entre 16 y 74 años se conectan a Internet, 700.000 usuarios más que el año pasado.

Pero no solo aumenta el uso de Internet, sino que también ha aumentado su intensidad, las cifras indican que 18,6 millones de personas acceden a la red a diario, un 53,8% de la población. Destaca sin duda el uso intensivo por parte de la población más joven, el 86% de los jóvenes entre 16 y 24 años se conectan a diario. Vistos estos datos, no es de extrañar que según indica el informe, los españoles consultemos el móvil aproximadamente unas 150 veces al día.

Como todos sabemos, las redes sociales también se han hecho un hueco en nuestra vida cotidiana y sigue en aumento según la Fundación Telefónica. El 64,1% de los usuarios de Internet en los últimos tres meses dispone de cuenta y participa de forma activa enviando mensajes en una de las tres redes sociales más utilizadas en España (Facebook, Twitter o Tuenti). Este porcentaje se dispara entre los jóvenes de 16 a 24 años hasta un 94,5%.

En cuanto a los dispositivos que utilizamos para acceder a Internet fuera de nuestra casa o nuestro trabajo, sin duda el rey otro año más sigue siendo el teléfono móvil, el 63,2% utiliza el móvil para conectarse a Internet, seguido por los ordenadores portátiles (incluidos netbooks y tablets), con el 31,6% y el resto (PDAs, videoconsolas, etc.) se quedan en el 6,3%.

2013 ha sido el año en el que los smartphones han seguido creciendo en número y consolidándose más como el dispositivo más usado en el mundo, tanto que hay tantos teléfonos móviles (6.800 millones) como personas (7.100 millones).

Aunque el año pasado, la gran novedad que ha pegado con fuerza en el mercado mundial han sido las tablets, cuyas ventas han superado incluso las de los ordenadores portátiles

Relacionado con los dispositivos tanto smartphones como tablets, tampoco para de crecer el consumo de aplicaciones. A finales de 2012 más de 1.200 millones de personas usaban aplicaciones móviles y se estima que este dato aumente en casi un 30% lo que supondría que en 2017 se llegaría a la cifra de los 4.400 millones de usuarios.

Vía: Informe Fundación Telefónica

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos