Los costos de los alimentos están aumentando a un ritmo alarmante. El más rápido en una década

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advierte que los precios mundiales de los alimentos están aumentando al ritmo más rápido en una década. Se ha registrado un crecimiento continuo durante los últimos 12 meses.

La BBC señala que el índice de precios de la FAO registró el mayor aumento mensual desde octubre de 2010. Los precios de los alimentos aumentaron un 4,8% en mayo. en comparación con abril. Sobre una base anual, esto significa un aumento del 39,7 por ciento en los precios. Este es el valor más alto del índice desde septiembre de 2011.

Los datos de la organización muestran que los precios de los cinco productos en las listas han aumentado: cereales (en un 6% por mes), aceite vegetal (7,8%), leche (1,5%) y carne (2,2%). y azucar. (6,8 por ciento).

Los costos estándar son el resultado de una mayor demanda después de la epidemia y la acumulación de producción. Las restricciones globales y las restricciones al transporte contribuyeron al aumento.

Esta semana, el British Retail Consortium, la asociación minorista de la isla, advirtió a los consumidores que la factura de compras más alta será este otoño. La situación debería volver a la normalidad más adelante; los expertos esperan una fuerte recuperación de la producción de cereales.

Los científicos finlandeses abordaron el problema de los altos precios de los alimentos y la crisis de la agricultura. En las últimas investigaciones, señalan que la producción mundial puede verse amenazada por las emisiones de gases de efecto invernadero.

READ  Sería una verdadera revolución en las pensiones. Para algunas pensiones sin edad de jubilación, para otras Exención del impuesto sobre la renta de las personas físicas: 13/06/2021

Nuestra investigación demuestra que un aumento incontrolado de las emisiones de gases de efecto invernadero a finales de siglo podría provocar el colapso de más de un tercio de la producción mundial de alimentos. Estará ubicado en un área que no garantiza la seguridad de la producción, describe Matti Cuomo de la Universidad Aalto.

Según los resultados de la investigación, tal escenario se puede lograr si las emisiones de dióxido de carbono continúan creciendo al ritmo actual.

“La buena noticia es que si reducimos las emisiones juntos y limitamos el calentamiento a 1,5-2 ° C, una fracción de la producción mundial de alimentos podría terminar en una región incierta”, explica.

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x