Los científicos españoles discuten sobre la barbarie

Los científicos españoles discuten sobre la barbarie

Los científicos argumentan que este tipo de bisonte – Biscontus bonus – es “atractivo en el entorno natural mediterráneo” y nunca se ha encontrado en la Península Ibérica. A su vez, otros científicos defienden la necesidad de proteger a los mayores mamíferos amenazados de Europa.

Más de 100 ñus, la mayoría de los cuales fueron traídos de Polonia como parte de un programa de restauración de especies, viven en conservación en España, la mitad de los cuales son libres en una docena de áreas cercadas. El último producto, 18, llegó a una finca de 1000 hectáreas cerca de un parque natural cerca de Jane (Andalucía) a fines del año pasado. Año.

El Centro Europeo de Conservación del Bisonte en España, que participa en el Programa Europeo de Conservación de la Vida Silvestre, proporciona un cuidado sustancial para la cría en todo el país.

Actualmente, más de 20 expertos de 16 institutos científicos españoles, en colaboración con la Universidad de Oviedo, están preparando un estudio en el que analizar los efectos ambientales de traer fauna silvestre y suspender el proyecto para rechazar planes de liberación. Estos animales viven en la vida salvaje, cotidiana de “El Pice”.

¿El bisonte como amenaza para la cadena alimentaria?

Los científicos señalan que la cadena alimentaria está amenazada porque estos grandes animales destruyen las carteras de los conejos mientras se mueven, mientras que los conejos son el principal alimento del lince ibérico protegido. Además, afectan negativamente la supervivencia de otras especies más pequeñas como el corzo y el ciervo que viven en el mismo hábitat.

READ  Euro 2020. La UEFA hizo los productos más difíciles para los españoles. Louis Enrique tomó esta posición

Según los expertos, el derecho social obliga a España a proteger su entorno natural y las criaturas que lo habitan, mientras que la vida silvestre es una amenaza para la flora y la fauna debido a la alta demanda de alimentos: pueden comer hasta 30 kg de plantas al día.

Los investigadores destacaron que este tipo de ñu europeo nunca se encontró en la Península Ibérica. Mapas de rocas populares de alrededor de 13 mil. BC en la cueva de Altamira (monte Cantábrico). Los años muestran la barbarie del prado (bison priscus), de 12 mil. No ocurre desde hace años en la península, 6 mil. Hace muchos años, estaba completamente extinto en la tierra.

Además, “El clima actual y el clima son diferentes. La barbarie europea se extinguió en la práctica a principios del siglo XIX y XX, y solo un número muy pequeño de ellos pudo sobrevivir en las selvas de Polonia y Bielorrusia ”, dijo Miguel Angel Simon, ex director del Proyecto de Conservación del Lince Ibérico. “No hay condiciones para una barbarie en Leon o Jane”, dijo. – Jane ahora tiene 40 grados centígrados, no ha llovido durante un mes y estos bárbaros se secarán.

Los productores están de acuerdo en que la barbarie es mejor en invierno cuando se “rueda en la nieve”.

“Actualmente estamos monitoreando el movimiento de animales del sur al norte de Europa debido al calentamiento global, y estamos trayendo vida silvestre de Polonia”, dijo Simon. – Algunos dicen que se trata de una cuestión ética porque la barbarie no se adapta al clima mediterráneo.

Sin embargo, otros científicos, criadores y empresarios toman una posición diferente, afirmando que la barbarie importada de Polonia se adapta bien a España.

READ  Convocatoria para la creación de proyectos de hidrógeno verde en Chile | Dentinas

¿El bisonte reduce el riesgo de grandes incendios forestales y es bueno para el ecoturismo?

Los defensores del Proyecto Europeo de Restauración de la Vida Silvestre en España argumentan que estos animales podrían contribuir al ecoturismo y la creación de empleo. Pueden protegerse de los incendios forestales a medida que se eliminan. Algunos permiten la caza, pero solo dentro del rango de caza necesario para proteger a la especie.

Según el ecologista Benigno Varilas, la vida silvestre debe dejarse libre en las montañas. Según el experto, en España pueden vivir 3.000 personas. Ñus europeos, pero -para traerlos de otros países- hay que añadirlos a la lista de especies amenazadas en el medio natural de la Península Ibérica. Sin embargo, la propuesta para cambiar el status quo de los ñus europeos expresó su oposición a que el comité científico asesore al gobierno sobre la lista de especies en peligro de extinción.

En 2019, 2.518 personas en 10 países del norte de Europa vivían en condiciones similares a la independencia, la mayoría en Polonia, Rusia y Bielorrusia.


Bisonte en Polonia

El número de bárbaros en Polonia está aumentando. A finales de 2019, había 2269 de ellos, 449 más que el año anterior (2048 en estado salvaje), según la población que figura en el Libro del Clan de Bisontes.

El crecimiento demográfico bárbaro es posible para la conservación efectiva de la naturaleza llevada a cabo por organizaciones establecidas respaldadas por científicos. El estado de las especies en peligro de extinción en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha cambiado debido al desarrollo dinámico de poblaciones bárbaras.

READ  La Comisión de Información del Estado ha sido suspendida durante 14 meses en el estado de Jharkhand, gobernado por el Congreso.

El ñu europeo ya no está clasificado como una especie en peligro de extinción, sino como una especie cercana a la amenaza.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com