Los bares, restaurantes y hoteles están contratando mucho

El análisis de la Confederación de la Industria Británica (CBI) mostró un repunte en el crecimiento del empleo en el sector de servicios al consumidor del Reino Unido, que representa cuatro quintas partes de la producción del Reino Unido.

Una encuesta de CBI mostró una puntuación de + 38% cuando se les preguntó a las empresas si estaban empleando a más o menos personas en los tres meses hasta mayo, frente al -47%. En tres meses hasta febrero.

El sentimiento positivo se reflejó en el sector de servicios empresariales y profesionales, donde el optimismo alcanzó un máximo histórico. Las empresas de esta rama de la economía, es decir, las empresas de contabilidad, derecho y marketing, ya registraron un aumento en el volumen de transacciones realizadas.

“Con el plan de reapertura del país y el éxito del Programa Nacional de Inmunizaciones, no es de extrañar que haya mucho optimismo en el sector servicios en su conjunto, que espera un fuerte crecimiento económico en los próximos meses”, dijo Ben Jones. economista jefe de CBI. .

Sky News afirma que como resultado de la pandemia, el PIB de Gran Bretaña cayó un 9,9% en 2020. Fue su mayor colapso anual desde 1709, el año de la Guerra de Sucesión española y el Invierno del Milenio conocido como la Gran Helada.

La economía británica se contrajo nuevamente en el primer trimestre de este año cuando el gobierno del Reino Unido introdujo otro bloqueo en el país a principios de enero.

Sin embargo, se espera que el PIB de Gran Bretaña se recupere en 2021, el crecimiento más fuerte desde la Segunda Guerra Mundial. Las preocupaciones por el desempleo también se desvanecieron, cayendo por tercer mes consecutivo en marzo y alcanzando el 4,8%.

READ  UOKiK: El examen reveló irregularidades en un tercio de los asientos de bicicleta para niños

Sky News / Agata C.

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x