Los bancos son muy cuidadosos al otorgar préstamos hipotecarios

Los bancos son muy cuidadosos al otorgar préstamos hipotecarios

Los bancos están interesados ​​en otorgar préstamos porque ganan dinero con ellos. Hay muchas personas dispuestas a obtener préstamos hipotecarios y los bancos reciben una gran cantidad de solicitudes de préstamos.

Y aunque los bancos han reducido significativamente los requisitos de los clientes potenciales en los últimos meses (menor contribución, aceptación de ingresos por trabajo autónomo y contratos no deseados), los tamices de los analistas de crédito aún son estrechos. BIK estima que 3 de cada 10 solicitudes de préstamo fueron rechazadas.

Ver también: El agua se volverá más cara. Cuando y cuanto? Hubo una respuesta definitiva

Se cuenta un historial crediticio positivo, con un mínimo del 10 al 20 por ciento. Contribución privada, fuente estable de ingresos y sin costo de vida exorbitante, y la propiedad en sí no debe tener una situación legal excesivamente compleja.

Tomemos una familia de tres con aproximadamente 8000. PLN neto por mes. Eso es más de lo que tiene la familia promedio. Los bancos les otorgarán un préstamo para vivienda por un monto de 730 mil PLN. PLN – según datos de HRE Investments.

bEosQLxV

Esta cantidad es promedio, por lo que la mitad de los bancos estarán dispuestos a pedir prestado más y la mitad menos. El primer grupo incluye a BNP Paribas e ING, donde pueden tomar prestados entre 850 y 860 mil PLN. Por otro lado, podemos encontrar PKO, Millennium y Alior. En estas instituciones, la familia puede pedir prestado de 650.000 a 700.000 PLN. zloty.

El pronóstico de hoy es que la primera subida de tipos puede ocurrir dentro de un año. Esto no será devastador para el presupuesto familiar promedio, porque un aumento puede significar un aumento de las primas en unos pocos o doce zlotys por cada 100 mil prestatarios. zloty.

bEosQLxW

Si vamos a mirar hacia un futuro más lejano, la previsión de hoy es que cualquier subida de tipos tendrá que producirse lentamente.

Solo en unos 3 años el costo del dinero en Polonia volverá al nivel que tenía antes de la epidemia. Por tanto, nuestra previsión es que en 2024 las cuotas de los préstamos oscilen entre el 15 y el 20 por ciento. parte superior del día.

El aumento es significativo, pero debería ser probable, especialmente si tenemos en cuenta que las proyecciones del Banco Central indican que, en la misma perspectiva temporal, los salarios promedio en Polonia podrían aumentar en un 20-25%.

bosQLyq

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com