Los árabes controlan el clima. Dubai “planta nubes” para que llueva

Los árabes controlan el clima.  Dubai “planta nubes” para que llueva

Según lo informado por el canal Noticias CBS, el Centro Nacional de Meteorología de los Emiratos Árabes Unidos (NCM) publicó un video en Instagram donde podemos ver autos cruzando las calles empapadas de lluvia de Ras Al Khaimah en la parte norte del país. Otro videoclip muestra el paisaje después de las fuertes lluvias que azotaron la zona del aeropuerto de Al Ain. El Servicio Meteorológico de los Emiratos Árabes Unidos emitió advertencias de fuertes lluvias el fin de semana pasado para todo el país, desde Dubai hasta Abu Dhabi.

Siembra de nubes en Dubai

Las autoridades utilizaron las llamadas nubes de siembra. En este caso, se utilizaron drones especiales que provocaron precipitaciones. Nubes de choque que provocan precipitaciones. Desde principios de año, esta tecnología se ha utilizado más de cien veces, no solo en Dubai sino también en otras regiones de los Emiratos Árabes Unidos. La idea resultó tan exitosa que hubo una inundación local.

Ver el vídeo
Las fuertes lluvias provocan inundaciones repentinas en Pakistán. Decenas de víctimas y miles de indigentes

Siembra de nubes: ¿que es?

La llamada siembra de nubes consiste en el hecho de que compuestos químicos especiales, por ejemplo, cristales de sal o yoduro de plata, se pulverizan en el aire de forma artificial (a menudo en aviones). Provocan la condensación del vapor de agua en las nubes en gotas grandes y, por lo tanto, lluvia.

Arabia Saudita plantará nubes. El gobierno aprobó el programa

Actualmente, la “siembra de nubes” se utiliza en unos 50 países, incl. China, Israel, Estados Unidos de AméricaY el RusiaO Francia o España. Los Emiratos Árabes Unidos llevaron a cabo 247 operaciones de este tipo solo en 2019.

READ  Estados Unidos de América. Vacunación contra el virus corona. ¿Cuánto tiempo dura la preparación?

El cambio climático significa olas de calor más largas y más fuertes

Según el documento gubernamental “Política ambiental nacional”, los escenarios climáticos para Polonia muestran que los eventos climáticos más comunes relacionados con el calentamiento global en esta década serán olas de calor con tendencia a extender su duración. Para las ciudades más grandes de Polonia, se espera un aumento en el número de días calurosos (la temperatura máxima supera los 30 ° C).

El clima en un período determinado depende de una serie de variables y, independientemente del cambio climático, los períodos son más cálidos y más fríos. Sin embargo, a medida que aumenta la temperatura promedio del planeta, la temperatura resultante es más alta. Entonces, lo que alguna vez fue un período extremadamente caluroso se está volviendo más común con el cambio climático, con días de temperaturas sin precedentes en un lugar en particular. “Lo que hoy llamamos una ‘ola de calor extremo’, simplemente lo llamaremos ‘verano’ durante décadas, a menos que reduzcamos drásticamente las emisiones de carbono. Wegla. La elección es nuestra … ”- advierte Michael E. Mann, uno de los científicos climáticos más famosos del mundo.

Puedes leer más sobre los efectos de la crisis climática y las soluciones que tenemos para combatirla. Servicios Zielona.Gazeta.pl.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com