Los agricultores españoles luchan por el agua

Los agricultores en España no luchan por el agua con el clima o los vecinos, sino con su gobierno. Las autoridades planean reducir el flujo de agua a la vía fluvial más grande del país. Como resultado, miles de granjas en las zonas áridas del país se verán afectadas.

Los agricultores españoles protestaron ayer en su capital contra la reducción del trasvase de agua del río Ducas al sureste de España. Se espera que los cambios propuestos por los gobernantes reduzcan la transferencia de agua en un 40%. Esto equivale a restringir su disponibilidad y alto precio en la costa sureste. Como resultado, los agricultores esperan que la producción agrícola y la competitividad de la producción local disminuyan y los precios para los consumidores aumenten.

Aunque el clima en Polonia es abundante con lluvias, el suministro individual de agua potable es igual al de los egipcios. A menudo escuchamos sobre la necesidad de expandir los depósitos de retención y los sistemas de almacenamiento de agua. En los últimos años, las sequías se han vuelto más frecuentes en Polonia. Hasta ahora, 2021 ha estado lleno de lluvia. Sin embargo, esto no descarta la sequía de este año.

¿Cuál es el significado de luchas? Una de las mayores estructuras de ingeniería hidráulica de España. El acuífero Tacos-Sekura se utiliza para transportar agua desde los embalses de retención del río Tacos hasta el sureste de España. Suministra agua a fincas de Alicante, Murcia y Almería. Los cambios planificados serán muy desfavorables para la agricultura local.

Los agricultores protestan frente a los edificios gubernamentales en Madrid. Se oponen con vehemencia a los cambios planificados. Creen que se trata de decisiones ideológicas contra la producción agrícola en el sureste de España.

READ  22 ° Festival de Cine Español y Latinoamericano

Fuente: freshplaza.es

Vale la pena leer

  1. Fresas en cestas de patatas fritas
  2. Krzysztof Gasparski
  3. cereza



Eurico Mandes

"Zombieaholic. Nerd general de Twitter. Analista. Gurú aficionado de la cultura pop. Fanático de la música".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x