Home / Aprender idiomas en China / Los 5 mejores canales de Youtube para aprender chino

Los 5 mejores canales de Youtube para aprender chino

Aprender chino puede convertirse en toda una odisea para los occidentales no obstante contamos con la ayuda de los recursos telemáticos, pues hoy en día resulta muy fácil aprender de forma autodidacta en Internet.

los-5-mejores-canales-youtube-aprender-chino

YouTube es una plataforma que concentra el 25% de todo el tráfico online y entre las múltiples temáticas que podemos encontrar en su contenido, el aprendizaje de idiomas ha tenido un fuerte impacto sobre la audiencia y cada vez son más canales los que ofrecen recursos gratuitos para aprender rápidamente desde casa.

Los 5 mejores canales de Youtube para aprender chino

Profesora Xue bai

Este es uno de los canales más extensos que podemos encontrar en Youtube a la hora de aprender chino. Una de las ventajas de este canal respecto a otros es que se puede aprender desde el nivel cero, es decir que no necesitas tener ningún conocimiento previo sobre la lengua china para comenzar el curso. En total son como unas 40 horas de vídeos de material y contenido audiovisual para familiarizarse con los distintos caracteres de la lengua china.

Las explicaciones habladas están en inglés, esto puede resultar algo difícil para quienes no sepas la lengua pero si tienes un nivel básico de inglés podrás entender las perfectamente.

Yang Yang Cheng

EstE probablemente sea uno de los mejores canales de Youtube para aprender chino impartido por un nativo, al igual que el caso anterior, también está en inglés. Los vídeos son muy entretenidos y dinámicos y las explicaciones incluyen contenido interactivo para facilitar su memorización.

Ling

La ventaja que presenta este canal de Youtube para aprender chino sobre los anteriores, es que está impartido íntegramente en español. El contenido de este canal es bastante extenso y cuenta con más de 60 vídeos en activo en el que se abordan diferentes temas de interés incluyendo aspectos de vocabulario, estructuras gramaticales y caracteres chinos con su correspondiente traducción en español.

Marcos D

El canal de este chico es uno de los que está arrasando en Youtube para aprender chino de manera autodidacta se llama dímelo en chino y actualmente ya cuenta con 13000 suscriptores. Las lecciones se imparten de forma interactiva y se centran básicamente las estructuras de lenguaje Chino para aprender frases hechas con las que podemos desenvolvernos en tareas fáciles durante el día a día.

Canal CCTV

EstE es un canal profesional para aprender chino que se imparte en inglés y que aborda el aprendizaje desde un aspecto práctico en las actividades del día a día.

Ahora que ya sabes cuáles son los 5 mejores canales en youtube para aprender chino no tienes excusa para comenzar tu aprendizaje cuanto antes de empezar tu andadura en el mercado laboral del gigante asiático.

Ver también

¿Es verdad que el chino es difícil? (Primera parte)

Si cualquiera de nuestros lectores se anima a preguntarle a Google si el chino es …

One comment

  1. Joe, anda que os podíais haber cortado un poco. Clavadito a lo que escribí hace 5 meses. http://www.experienciaenchina.com/5-canales-de-youtube-donde-aprender-chino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.