Libia. Cuerpos de una mujer y dos niños en la playa. El problema de la migración a Europa está creciendo

Desde principios de este año, 750 personas se han ahogado en el Mediterráneo, intentando llegar a Europa. Algunos intentan llegar de Libia a Italia en bote. Significado de la revista “Polska i Świat”.

Tres cuerpos fueron arrojados a la playa en Savara, Libia: un bebé, un bebé y una mujer joven. El jefe de una organización voluntaria española intentó salvar a los refugiados con sus fotos. Esta vez, nadie pudo ayudar. “Todavía estoy conmocionado. Estos niños y la niña solo soñaron que vivirían. Sus cuerpos han estado aquí acostados durante al menos tres días. A nadie le importa”, escribió Oscar Camps, director de la Organización Open Arms.

Ver en vivo en TVN24

– Los cuerpos de los inmigrantes se lavan en tierra cada dos o tres días. Este caso ha sido publicitado, pero hay muchos, muchos casos de este tipo, señala el Dr. Wojciech Wilk. – Según datos de varias ONG, alrededor de 1400-1500 migrantes mueren en las profundidades del Mediterráneo cada año – añade el presidente de la Fundación Polaca de Asistencia Internacional.

“En Libia, mucha gente viene en pontones, pero luego estos pontones se hundirán”.

Según la organización, la mujer y los niños intentaban principalmente trasladarse de Libia a Italia en un bote. No se sabe si llegaron y regresaron, o si ya habían destrozado la costa libia. – Cerca de 7.000 migrantes ya han regresado a Libia desde el mar este año, y han regresado al continente – el director del Programa de Asistencia Humanitaria, Morsata Olassica-Chart. – Algunos visitantes reciben pontones de personas en Libia, que luego se hunden porque no llegaron a su destino o no pagaron a los secuestradores – enfatiza Wilk.

Un soldado español sostiene a un joven marroquí en una playa de ChutaReduan / EPA / PAP

Libia es una combinación de rutas migratorias de toda África. La ciudadela española ahora está experimentando un asedio similar que, después de flexibilizar los controles fronterizos, está tratando de obligar a los inmigrantes ilegales de Marruecos a ingresar. Van allí nadando o en balsas temporales. Las autoridades españolas continúan deportándolos. “Como siempre, estamos tratando de controlar las fronteras desplegando tropas y aumentando las fuerzas de seguridad, pero nuestro vecino Marruecos debe hacer lo mismo”, dijo el primer ministro español Sánchez.

“La UE debe proporcionar algo para esta gente”.

El miércoles se publicó en Ginebra un comunicado titulado “Desprecio mortal”. Su autor – ONU. Michael Bachelet, Comisario de Derechos Humanos, escribió que la comunidad europea debería rendir cuentas por la muerte de las víctimas de la inmigración ilegal. “La falta de protección de los derechos humanos de los migrantes no es un desorden trágico, sino el resultado de decisiones y acciones políticas específicas de las autoridades libias, pero de los estados miembros de la UE y sus instituciones”, escribió el informe. – Como participantes en el mercado laboral europeo, la UE debe crear un sistema de migración humana legal y decente para las personas que necesitamos – cree Wilk.

Miles de personas intentan llegar a Europa por el MediterráneoCarlos de Saw / BAP / EPA

Naciones Unidas Según los datos, más de 23,5 mil inmigrantes han cruzado ilegalmente las fronteras de Europa este año. – Desafortunadamente, un pequeño porcentaje de estas cifras está en embarcaciones volcadas. Estas mujeres y niños no saben nadar. Los chalecos salvavidas que reciben no son suficientes para mantenerse a flote y, a menudo, mueren de resfriado, dice Olasiska-Chart.

La Organización Internacional para las Migraciones dice que 750 personas no han podido llegar a Europa desde principios de este año. Murieron en el mar Mediterráneo.

Fuente de foto clave: PAP / EPA / ANSA

READ  Se fue porque fue entrevistado. Un poste detenido en España

Eurico Mandes

"Zombieaholic. Nerd general de Twitter. Analista. Gurú aficionado de la cultura pop. Fanático de la música".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x