Home / Noticias / LG Fireweb: el primer dispositivo con Firefox OS de la compañía

LG Fireweb: el primer dispositivo con Firefox OS de la compañía

LG-Fireweb-Firefox-OS

De buenas a primeras uno puede pensar que LG no podía haber escogido un día peor para presentar un nuevo teléfono, pero algo nos dice que el público al que se dirige el Fireweb no está especialmente interesado en Lumias ni iPads de última generación. Lejos de apuntar a la parte alta del mercado, el primer terminal con Firefox OS de la compañía surcoreana ha sido lanzado en Brasil en colaboración con Telefónica Vivo, haciendo gala de unas especificaciones de gama baja y un precio relativamente asequible; muy en la línea de otros dispositivos con el sistema operativo del zorro de fuego.

Si ya te estás preguntando por sus características técnicas, has de saber que este terminal posee una pantalla de 4 pulgadas y 480 x 320 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm a 1 GHz y 2 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD, acompañados por una cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED. Por extraño que parezca, esta modesta cámara (cuyo funcionamiento podrás ver en el vídeo del final) supone toda una revelación en la incipiente familia de terminales con Firefox OS, dado que hasta ahora ni siquiera había un modelo con flash integrado.

El precio del Fireweb en Brasil será de 449 reales (207 dólares/150 euros al cambio) en modalidad de prepago o de 129 reales (59 dólares/43 euros) para los clientes con un contrato de Vivo. Con este lanzamiento Firefox OS se instala oficialmente en Brasil y prosigue su expansión en Latinoamérica, previo paso a su desembarco en Perú, Uruguay y México, a donde también llegará de la mano de Telefónica.

Vía: phonearena

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos