Home / Noticias / Lenovo presenta las nuevas Tablet Yoga con Android y un diseño innovador

Lenovo presenta las nuevas Tablet Yoga con Android y un diseño innovador

Volvemos una vez más a echarle el ojo a las marcas chinas, que como sabéis, mejoran cada día en todos los aspectos, y nos encontramos con una compañía que cumple perfectamente con ese hecho. Hablamos de Lenovo, ya con varios modelos de tabletas Android en el mercado, y que vuelve a presentarnos dos modelos más con la intención de ofrecernos algo nunca visto hasta el momento, es decir, algo innovador.

tablet-lenovo-yoga

La firma china Lenovo, de la que se rumoreaba hace unos días que estaría interesada en la compra de HTC, y que poco a poco va subiendo escalones gracias a su buen hacer, con dispositivos de calidad tanto en componentes internos como en materiales externos, continúa con esta premisa en los nuevos tablets que acaba de dar a conocer. Si hace unos meses, en el pasado MWC celebrado en Barcelona, veíamos los modelos de su línea IdeaTab, en esta ocasión, el diseño será un tanto más arriesgado, como veréis a continuación.

Lenovo Tablet Yoga 8 y Lenovo Tablet Yoga 10 llegan con fuerza para sumarse a la guerra de lo “bueno, bonito y barato”, y es que ambos serán dispositivos low cost, aunque con características aparentemente suficientes para el día a día.

Lenovo-tablet-yoga-8-10

Características

Ambas compartirán especificaciones, a excepción del tamaño de pantalla, la batería, y el peso, lógicamente. Echemos un vistazo:

  • S.O.: Android 4.2.2 Jelly Bean.
  • Pantalla: IPS de 8 y 10 pulgadas con resolución 1280×800.
  • SoC: MediaTek MT8125.
  • CPU: 4 núcleos Cortex-A7 a 1,2 GHz.
  • GPU: IT PowerVR SGX 544 a 300 MHz.
  • RAM: 1 GB LPDDR2
  • Almacenamiento: 16 GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB.
  • Cámaras: Principal de 5 megapíxeles y secundaria de 1,6 megapíxeles.
  • Batería: 6.000 mAh para la Yoga 8 y 9.000 mAh para la Yoga 10.
  • Dimensiones: 213 x 144 x 7,3 milímetros para la versión de 8 pulgadas y 261 x 180 x 8,1 milímetros para la de 10 pulgadas.
  • Peso: 401 y 605 gramos.
  • Precio: 229 euros para el Lenovo Yoga 8 y 299 euros para el Lenovo Yoga 10.

Diseño

Centrándonos ya en la principal nota diferenciadora con la competencia, el diseño, nos encontramos ante dos equipos sumamente versátiles que tratan de conseguir una comodidad superior a lo visto actualmente en el uso de aparatos de tal tamaño. Gracias al borde en forma de cilindro (con 21,5 mm de grosor) que encontramos en uno de los extremos, tendremos la posibilidad de utilizar los equipos en hasta tres posiciones distintas, adaptándose a nuestras necesidades en cada momento, y mejorando sustancialmente la ergonomía.

Esto puede gustar o no gustar a muchos usuarios, pero lo que está claro es que Lenovo ha decidido avanzar en un terreno en el que el diseño no suele ser prioridad.

Además, los diseñadores han tenido la idea de sacarle incluso más partido a este borde cilíndrico, incorporando en su interior la batería de 6.000 mAh en el modelo de 8 pulgadas y de 9.000 mAh en el modelo de 10 pulgadas, que la propia asegura suficientes para alcanzar las 18 horas de autonomía en ambos casos, con un uso normal como el que ellos mismos hacen en las pruebas efectuadas.

Precio y disponibilidad

Lenovo todavía no ha confirmado la disponibilidad de estos nuevos modelos, aunque probablemente aparezcan durante el mes de noviembre, con precios oficiales de 229 euros para el Lenovo Yoga 8 y 299 euros para la Lenovo Yoga 10.

Hechas las presentaciones, os dejamos con una galería de imágenes, y os invitamos a compartir con todos vuestras propias opiniones. ¿Qué te parecen las nuevas Lenovo Yoga?

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos