Las preocupaciones sobre un cambio delta han provocado una fuerte caída de los precios de las acciones en Londres y Europa

Las preocupaciones sobre un cambio delta han provocado una fuerte caída de los precios de las acciones en Londres y Europa

Ella tiene miedo de que se extienda rápidamente. Variante Delta Covid-19 La recuperación mundial afectará a las acciones el jueves, ya que los inversores temen una desaceleración del crecimiento económico.

Las acciones de Londres y otras bolsas europeas cayeron bruscamente, luego de las pérdidas en los mercados de Asia-Pacífico, el temor de que la recuperación económica del impacto de la epidemia haya alcanzado un pico, así como las señales de una desaceleración en China.

FTSE El índice bursátil London 100 blue cayó 120 puntos (1,7%) para cerrar en 7.030, su mayor caída en un día en tres semanas. Los principales herederos fueron los minoristas, las empresas mineras, las constructoras de viviendas, las empresas de hostelería y las acciones financieras.

El índice paneuropeo Stoxx 600 registró su mayor pérdida en dos meses, un 1,8% menos, mientras que el CAC francés cayó un 2%, su mayor caída desde finales de abril.

Las acciones del Ibex de España cayeron un 2,3% después de que el gobierno francés advirtiera a los ciudadanos Contra los viajes a España o Portugal De vacaciones por la gran cantidad de casos de Covid-19.

En Wall Street, el S&P 500 cayó un 1,5% desde un máximo histórico en las primeras operaciones, seguido de un ligero repunte, con las acciones financieras, mineras, industriales y tecnológicas sufriendo.

La variante delta ya es la cepa Covid-19 predominante en los Estados Unidos y representa más del 50% de todos los casos nuevos. Los expertos médicos temen que esta alternativa sea más contagiosa representa una seria amenaza Para aquellos estadounidenses que no han sido vacunados, esto podría conducir a un aumento de las infecciones, lo que conduciría a la reapertura de la economía.

READ  Polonia será uno de los beneficiarios de las inversiones en el período posterior a la pandemia. Crece el interés de los jugadores extranjeros

La decisión de Japón de albergar los Juegos Olímpicos de Tokio sin espectadores En la crisis del Covid-19, tras el aumento del número de casos, también provocó tensión en los mercados.

Suscríbase a nuestro correo electrónico comercial diario

Fouad Razakzadeh, analista de Think Markets, dijo que el optimismo sobre una fuerte recuperación global ha sido reemplazado por preocupaciones moderadas de que el crecimiento se acerca a su punto máximo y que es probable que los bancos centrales relajen lentamente las medidas de estímulo de emergencia. “El aumento de casos de Delta COVID-19 ha afectado las perspectivas de recuperación, y Japón declaró oficialmente el estado de emergencia en Tokio sólo dos semanas antes de los Juegos Olímpicos”.

Si bien el crecimiento económico ha sido rápido este año, hay indicios de que la recuperación puede estar en su punto máximo. El sector de servicios de EE. UU. Se desaceleró el mes pasado, mientras que el crecimiento de las fábricas chinas alcanzó un mínimo de cuatro meses debido a que la epidemia de Covid-19 en los principales puertos interrumpió el comercio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com