Home / Vivir en China / Las mejores ciudades para vivir en China

Las mejores ciudades para vivir en China

Antes de trasladarte a China y teniendo en cuenta sus dimensiones y la diversidad de su geografía, clima, gente…, debes elegir dónde vivir. Hoy te hablaremos de las 10 mejores ciudades para vivir en China:

Las 10 mejores ciudades para vivir en China

No, no lo digo yo, si así fuera, habría incluido ciudades como Xi’an, Kunming o Chengdu en este top 10. La muestra es mucho más representativa: 72.000 expatriados residentes en el país. Desde hace varios años, el Gobierno elabora la encuesta Amazingde  la revista Daily China para conocer qué opinión tiene la comunidad extranjera sobre sus ciudades.

En la última encuesta del año 2013, Shanghái y Pekín continúan liderando esta lista, como lo llevan haciendo, en ese mismo orden, desde hace varios años. De estas dos ciudades destacan la calidad de sus servicios (principalmente en sanidad y educación), el elevado nivel de los sueldos, así como el ambiente internacional que en ellas podemos encontrar. Sus puntos débiles son el tráfico y la contaminación atmosférica, problema que en el caso de la capital hace peligrar su permanencia en estos primeros puestos.

Asciende a un tercer puesto la ciudad de Tianjin, seguida por Cantón, Shenzhen y Xiamen, ciudades costeras conocidas por su actividad comercial y elegidas precisamente por las ventajas que sus gobiernos ofrecen a los extranjeros para emprender así como por las buenas condiciones laborales de sus empresas.

En los últimos puestos se encuentran tres ciudades cercanas a Shanghái: Nanjing (antigua capital del país) y las turísticas Suzhou (la Venecia china) y Hangzhou (famosa por el lago Xihu). Completa la lista la ciudad de Qingdao, ciudad de estilo colonial conocida por su cerveza.

Si vives en alguna de estas ciudades y quieres compartir con los lectores de Trabajoenchina.org tu experiencia, escribe un breve artículo, ilústralo con tus fotos por la ciudad, envíanoslo a trabajoenchina@trabajoenchina.org y ¡conviértete en blogger por un día!

Ver también

¿Qué es el doble once de las tiendas chinas?

Cada país tiene sus propias festividades comerciales, que no son más que fechas señaladas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.