Las autoridades de Namibia no quieren detenerse en 1.100 millones de euros de Alemania. Hay más negociaciones | noticias del mundo

Debemos admitir que los dos acordaron rz ± sangriento El vicepresidente de Namibia, Nangolo Mbumba, dijo el viernes que 1.100 millones de euros es insuficiente y no coincide con el monto de la compensación inicial inicialmente proporcionada al gobierno alemán.

El vicepresidente también señaló que Alemania Acepté renegociar esta cantidad en el futuro, después de que comenzaran los pagos.

Alemania considera los crímenes de Namibia un genocidio. Pagarán 1.100 millones de euros

Se destinarán 1.050 millones de euros aa. Para inversiones relacionadas con energías renovables e infraestructura rural. 50 millones de euros para ayudar a financiar el “Programa de reconciliación”, que investigará y preservará la memoria del pasado colonial de Namibia.

Ver el vídeo
¿Deberían ser obligatorias las vacunas en Polonia?

Alemania pagará reparaciones a Namibia

A finales del siglo XIX, los colonos alemanes ampliaron el sistema de control sobre la población indígena de la actual Namibia, utilizando duras tácticas violentas y llegando a matar a personas que pudieran amenazarlos.

Entre 1904 y 1908 murieron alrededor de 65.000, con 80 mil miembros de la tribu Herero y al menos la mitad de los veinte mil. Miembros de la tribu Nama. El iniciador del primer genocidio del siglo XX fue el general prusiano Lothar von Trotha, que ya se había ocupado de la tribu El Wahy en el continente oriental.

Los namibios volvieron al debate sobre las reparaciones en 2015, cuando el Bundestag reconoció la masacre de armenios como un genocidio. Desde entonces, ha habido varias rondas de negociaciones entre Berlín y Windhoek sobre la compensación y el contenido de la disculpa oficial.

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x