LaLiga: Barcelona brilla con Emerson con tres fichajes en tres jornadas

Joan Laporta ha comenzado a trabajar intensamente en el mercado de fichajes tras la temporada fallida del Barcelona. Los blaugrana terminaron terceros en la Liga española, por detrás de dos equipos de Madrid, Atlético y Real, y también abandonaron la final de la Champions League 1/8 tras empatar con el Paris Saint-Germain.

El resto del texto está debajo del video:

El miércoles 2 de junio es el tercer día consecutivo en que el club español ha anunciado el fichaje de un nuevo jugador. En esta ocasión, fue el nuevo jugador del Barcelona Emerson, que juega desde enero de 2019 en el lateral derecho de la defensa del Real Betis, ya que estaba cedido por el Barcelona.

Lea también: Oficial: Sergio Agüero es el nuevo jugador del Barcelona

Durante este tiempo, el brasileño disputó un total de 79 partidos, en los que marcó 5 goles y anotó 10 asistencias. Es un jugador al que también le encanta jugar a la ofensiva, lo cual es muy importante para un equipo que lucha por ganar el mayor número posible de títulos en una temporada. Nació en Sao Paulo el 14 de enero de 1999.

La temporada pasada, Emerson jugó la mayor cantidad de minutos para todo el equipo sevillano (3186) y contribuyó al final de la temporada en la Liga en la sexta plaza, lo que supuso el ascenso de la Liga Europea.

Teniendo en cuenta las dos últimas temporadas, el internacional brasileño, con sus 10 asistencias, es cuarto en la clasificación de los defensas de la Premier League española. En primer lugar está Jordi Alba (20) del Barcelona, ​​seguido de Jesús Navas (16) del Sevilla y Kieran Trippier (11) del Atlético de Madrid.

READ  Leganés - Rayo Vallecano 1-2 (1-0). Liga Hiszpańska - Segunda División

Lea también: El Real Madrid no se niega. Carlo Ancelotti dejará el Everton y volverá a liderar a los Kings

Sus cualidades ofensivas también las demuestran las estadísticas de los defensas en cuanto al número de goles creados, en los que ocupó el séptimo lugar de la liga. Emerson jugó para la selección de Brasil en las categorías sub-20 y sub-23. En noviembre de 2019 debutó con el primer equipo, con el que participará en la próxima Copa América.

El club anunció el lunes 31 de mayo de 2021 que el primer jugador en fichar por el Barcelona tras el final de la temporada es Sergio Agüero. El delantero argentino hizo un traspaso libre desde el Manchester City, estuvo 10 años y con 260 goles en su cuenta, se convirtió en el mejor goleador de la historia del club inglés. Tiene un contrato de dos años con el club español.

Lea también: Otro jugador se traslada del Manchester City al Barcelona

Un día después, el conjunto catalán fichó a otro futbolista del Manchester City, el defensa de 20 años Eric García. Es alumno del Barcelona, ​​pero desde 2017 representa los colores de Los Ciudadanos. Está previsto que el internacional español juegue en el Camp Nou hasta junio de 2026.

Barcelona ha anunciado que varios futbolistas se unirán a él este verano, incl. Georginio Wijnaldum del Liverpool o Memphis Depay del Olympique Lyonnais. Además, aún no hay información oficial sobre si Lionel Messi permanecerá en el club, pero hay muchos indicios de que así será.

READ  ME 2021 - En EE. UU., En este momento prefieren las ligas y el tenis

Lea también: Marek Kominsky sobre el partido con Rusia: fue una muy buena prueba

Teniendo en cuenta el ritmo de las decisiones anunciadas, podemos esperar más información sobre la revolución en el equipo catalán en un futuro próximo.

Martita Tostado

"Especialista en Internet. Emprendedor malvado. Alborotador. Analista. Aficionado a la televisión. Pensador. Explorador apasionado. Gurú del tocino".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x