“La vuelta al mundo en Onet”. Biden llega a Europa para advertir sobre Putin

“La vuelta al mundo en Onet”.  Biden llega a Europa para advertir sobre Putin

  • Debido a una amplia coalición, desde la izquierda hasta la extrema derecha, es probable que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que ha estado en el poder durante 12 años, sea derrocado esta semana.
  • El Parlamento Europeo pide a la Comisión que actúe rápidamente para implementar el llamado mecanismo del estado de derecho, que condiciona el pago de los fondos de la UE al cumplimiento del estado de derecho.
  • Los ministros de finanzas del G7 acordaron introducir un impuesto corporativo mínimo global de al menos el 15%. Se calcula en el país de venta.
  • Puede encontrar más información de este tipo en la página de inicio de Onet.pl

El tuit de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Ryszard Terliky, que envió a Moscú a la líder de la oposición bielorrusa, porque se atrevió a enfrentarse a la oposición polaca “antidemocrática”, no solo fue criticada por las autoridades, sino también recibido con el apoyo de muchos de sus representantes.

Ya no es una declaración más de la política interna polaca tortuosa, sino una declaración abierta de lo que piensan las autoridades sobre nuestros vecinos del este. Resulta que él piensa que el Kremlin es lo mismo: Polonia puso una cruz sobre la oposición bielorrusa, así como su liberación de Ucrania no fue de mi agrado.

Otra tesis es que la política oriental actual de Varsovia asume que tanto Bielorrusia como Ucrania se someterán inevitablemente a Rusia, por lo que no tiene sentido apoyar sus aspiraciones democráticas. Cuando esto suceda, Polonia no dejará de ser un importante aliado de la OTAN en sus muros orientales, independientemente de si Polonia está violando los principios democráticos o no.

READ  Reino Unido. El asesinato de Sarah Everard. El ex policía Wayne Cousins ​​ha confesado haber sido secuestrado y violado

El presidente Biden vendrá a Europa el miércoles para reunirse con los líderes del Grupo de los Siete, la OTAN, la Unión Europea y (el próximo miércoles) con su homólogo ruso Vladimir Putin.

Trae un mensaje sobre la necesidad de trabajar juntos frente a los desafíos que plantea el comportamiento de Rusia y China para la democracia, el orden global y la paz. Se parece (En su carta publicada en el Washington Post,) que Estados Unidos debe liderar el mundo desde una posición de fuerza.

El regreso de Estados Unidos a la cooperación multilateral con el resto de Occidente después de cuatro años turbulentos de las políticas aislacionistas de Donald Trump es una buena noticia para Europa, aunque el enfoque de Biden en China significa que Estados Unidos está dejando al continente solo y cambiando su enfoque principal del Atlántico a el Pacífico.

China se ha convertido en el centro de gravedad de la política exterior de Biden. Su administración ve esto como un desafío global e ideológico como el principio organizador de la política exterior estadounidense, similar a la Guerra Fría y luego a la Guerra contra el Terrorismo.

Sobre la reunión con el presidente Putin, Biden escribió categóricamente: “No dudaré en responder a futuras acciones dañinas. [Rosji]. Cuando nos reunamos, reiteraré el compromiso de Estados Unidos, Europa y las democracias afines de apoyar los derechos humanos y la dignidad humana “.

La caída de Netanyahu

Se formó una gran coalición en Israel, desde la izquierda hasta la derecha ultranacionalista y, lo que es más interesante, por primera vez en la historia del país con la participación de un partido que representa a los árabes de Israel.

READ  Más muertes en junio que en años anteriores. clima del vino

Su gobierno prestará juramento esta semana, como resultado de lo cual el primer ministro Benjamin Netanyahu perderá el poder después de 12 años, el hombre que introdujo a los fanáticos religiosos en la política principal de Israel para mantener su posición y agitó las relaciones judías con los ciudadanos árabes del país. . Ha aislado aún más a Israel en el escenario internacional.

La nueva coalición israelí es un ejemplo de acción conjunta de todas las fuerzas parlamentarias para derrocar a un líder que, en opinión de toda la oposición dispersa, actúa contra los intereses del Estado. Los húngaros hicieron algo similar y decidieron ir juntos, de izquierda a derecha, a las elecciones del próximo año para derrocar a Viktor Orban.

Tal movimiento representa un riesgo político significativo para todos sus participantes, ya que tendrán que dejar de lado una gran parte de sus supuestos electorales como parte de un acuerdo de coalición. Esto ciertamente no atraerá a sus electores.

Presión sobre el estado de derecho

Los eurodiputados amenazaron con iniciar acciones legales contra la Comisión Europea “dentro de dos semanas” si no implementaba un mecanismo que vincule el pago de fondos de la UE a las garantías del estado de derecho.

La Comisión dice que el mecanismo podría lanzarse en la segunda mitad de este año, pero los eurodiputados quieren una acción más rápida. La comisión deja claro que está trabajando en la implementación, pero que los procedimientos llevan mucho tiempo y que también hay que esperar la sentencia del TJUE, en la que Polonia y Hungría han cuestionado la legalidad del mecanismo del estado de derecho.

READ  Porcelana. inundaciones. Imágenes y grabaciones de miedo

“La vuelta al mundo en Onet”. Los episodios de podcast anteriores están disponibles en la siguiente lista:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com