Home / Vivir en Brasil / La salud pública en Brasil, entre las mejores de Latinoamérica

La salud pública en Brasil, entre las mejores de Latinoamérica

Si bien son muchos los aspectos que debe tener un individuo al planear el irse a vivir a Brasil, indudablemente el servicio de atención médica es uno de los fundamentales, debido a que muchas veces se puede necesitar de urgente asistencia medicinal, debido a accidentes, controles y demás urgencias.

salud-brasil

Es muy frecuente que personas inmigren a Brasil con sus familias completas, por lo que el aspecto de la salud pública es un elemento que preocupa mucho a los inmigrantes. Afortunadamente el servicio de salud pública brasileño es uno de los mejores de Latinoamérica, no tan solo por abarcar a toda la población en sus amplias necesidades, sino que también debido a la especialización y gracias al avance tecnológico, que dio la posibilidad de poder tratar determinadas enfermedades verdaderamente avanzadas, como ser los diferentes tipos de cáncer, infecciones, tratamientos quirúrgicos y demás.

El Sistema Único de Salud (SUS) es el encargado de proporcionar a toda la población los diferentes servicios medicinales que requieran, el cual en sustentado completamente por el Estado, y el cual está obligado a atender a todas las personas que se encuentren pisando el suelo brasileño, por lo que los inmigrantes también se verán favorecidos de este completo sistema.

La salud privada en Brasil también es una de las mejores de Latinoamérica, aunque se encuentra disponible para cierto estrato de la sociedad, ya que en este caso no es nada económica, por lo que se requiere tener un elevado poder adquisitivo para poder acceder a los tratamientos y procedimientos quirúrgicos que únicamente ofrecen las empresas privadas dedicadas a los servicios de salud.

Ver también

¿Es potable el agua en Brasil?

Muchas personas que están pensando en viajar a Brasil se preguntan acerca de los tratamientos …

4 comments

  1. soy licenciado en administracion y gestion . busco trabajo en brasil . de chofer o ventas

  2. soy Technical de Laboratory Clinic y Transfusion de Sangre . Busco trabajo en Brasil

  3. Para amigo que es professor de economic

  4. No es verdad. La salud pública en este país en el que vivo hace 30 años, es patética, lamentable, catastrófica. No se a quien diablos se le puede ocurrir un disparate de semajante proporción: afirmar que la salud publica es de las mejores de Latinoamerica. Es un chiste. Si la comparas con la de Chile, Argentina y Uruguay pierde de 10 a 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.