La reina del kata de España gana el oro por primera vez en los Juegos Olímpicos

La reina del kata de España gana el oro por primera vez en los Juegos Olímpicos

Tokio – España Sandra SánchezConocida como la “Reina del Kata”, ganó su primera medalla de oro en kárate el jueves, superando a su competencia habitual y favorita en su ciudad natal. Kyo Shimizu El debut histórico del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La victoria se suma a la larga y exitosa carrera de la española de 39 años, quien ya ganó 36 medallas en la Premier League de Karate 1 en el deporte y ya le ha valido un lugar en el Libro Guinness de los Récords.

“Es una locura. Siento tantas cosas a la vez. Estoy feliz pero tengo ganas de llorar”, dijo Sánchez, quien también celebró este jueves su matrimonio de cinco años con su esposo entrenador, Jesús del Moral.

“Creo que necesito más tiempo para pensar que esto es real”.

Una vez descartado por ser demasiado mayor para competir en los niveles más altos, dijo Sánchez, enfrentarse a Shimizu en Nippon Budokan, el hogar espiritual de las artes marciales japonesas, fue la final perfecta.

Los dos lucharon en un partido de playoffs memorable en el mismo estadio hace dos años que fue ganado por Shimizu.

El primer combate por la medalla de oro en kárate entre Sánchez y Shimizu no incluyó un solo golpe, solo sonidos repentinos de doji y gritos de rutina.

En el sistema de kata, karate-kas demuestra técnicas ofensivas y defensivas contra un oponente hipotético, eligiendo entre 102 formas con nombres que suenan esotéricos como Chatanyara Kushanku y Suparinpei que gritan antes de comenzar.

Realizando su rutina en una arena tranquila sin espectadores, Sánchez anotó 28.06 contra 27.88 para Shimizu. La ejecución del kata de tres minutos se puntúa en función de la velocidad, el tempo, el equilibrio, la agudeza y otros factores.

READ  Taxista de Bengala devuelve la bolsa perdida con dinero en efectivo y el teléfono móvil del marido de Jharkhand

Derramando lágrimas después de su pérdida, Shimizu dijo que estaba decepcionada porque perdió el aliento y se apresuró a realizar partes de su rutina.

“Quería terminar el juego más cómodamente”, dijo el jugador de 27 años.

Los campeones de kata eran los claros favoritos para llegar a la final en un campo de 10 competidores.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com