La quinta oleada de Covid-19 en España. La infección aumenta drásticamente, solo 10 días después de que se cancele la obligación de usar máscaras.

La quinta oleada de Covid-19 en España.  La infección aumenta drásticamente, solo 10 días después de que se cancele la obligación de usar máscaras.

Poco más de una semana después de que se eliminara la obligación de llevar máscaras protectoras al aire libre, la pandemia de coronavirus se ha intensificado en España. Los medios y expertos médicos están hablando de la quinta ola de COVID-19.

El Ministerio de Sanidad español dijo este lunes en un comunicado que aunque la orden de llevar máscaras al aire libre ya no estaba en vigor desde el 26 de junio, esta sentencia solo se aplica a una situación en la que haya una distancia de 1,5 metros entre las personas.

El surgimiento de la quinta ola de la epidemia se ve favorecido por la disminución del número de personas que usan máscaras en lugares públicos, según los sitios especializados Redacción Médica e Infosalus.

Los jóvenes españoles usan máscaras y la infección se desarrolla muy rápidamente. Este grupo de edad suele participar en reuniones sin distanciarse de la comunidad, dicen especialistas de Redaccion Medica e Infosalus.

El domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló en términos absolutos sobre la vacunación contra el Covid-19 en España, pero los expertos señalaron que este proceso aún no ha incluido a los jóvenes, es decir, las personas más frecuentemente infectadas por el virus Corona.

El portal 20 Minutos señala que Cataluña es una de las regiones más afectadas por la pandemia Covid-19 en España, y que el número de contagios en esta región va en aumento.

“Cataluña vive actualmente la quinta ola de contagios por coronavirus (…), que se ha multiplicado por siete en los últimos 15 días” – El portal español dice 20 Minutos.

El coronavirus tipo Lambda ha llegado a Australia. Puede ser más fácil contagiarlo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com