La producción forestal se ha convertido en un medio de vida para la población rural de Jharkhand | The Weather Channel – Artículos de The Weather Channel

La producción forestal se ha convertido en un medio de vida para la población rural de Jharkhand |  The Weather Channel – Artículos de The Weather Channel

Imagen representativa

(Eance)

Jharkhand tiene más del 29 por ciento de la cubierta forestal con una variedad de productos forestales. Al darse cuenta de su enorme potencial, el gobierno estatal se ha embarcado en una política para hacer del bosque una fuente de sustento para los residentes rurales del estado.

El primer ministro Hemant Soren ordenó a los funcionarios que trabajaran en la posibilidad de fomentar la venta y el etiquetado de productos forestales. Esto ha provocado un cambio en las oportunidades de subsistencia disponibles para muchas familias.

Las flores de Kusum y Karanj se encuentran en abundancia a lo largo del tramo de bosque en Jharkhand. Tienen una demanda muy alta en el mercado. El aceite de Kusum y Karanj se usa en cosméticos, la fabricación de pesticidas y también como medicamento. Ahora, con la ayuda de Jharkhand Livelihood Enhancement Society (JSLPS), los agricultores involucrados en la producción de Kusum y Karang se ganan la vida vendiendo aceite.

Más de 12.500 agricultores participan en este proceso, ganando Rs 1.500 a Rs 4.000 adicionales por mes. Además, cerca de 300 agricultores ganan hasta 4.500 rupias al mes al trabajar como miembros de los centros de servicios rurales.

El Primer Ministro había dado instrucciones a los funcionarios para que se aseguraran de que las personas que dependen de los productos forestales obtengan el precio adecuado por sus cultivos. Posteriormente, JSLPS comenzó a trabajar en múltiples proyectos en todo el estado para promover el cultivo de productos forestales proporcionando a los agricultores una plataforma para vender y obtener el precio máximo por sus cultivos y otros productos.

JSLPS está trabajando actualmente en el Proyecto de Plantas Medicinales (Kusum y Karanj) en Simdega, Gumla, Khunti, Hazaribagh y Latehar para brindar oportunidades a 12.500 agricultores en el estado. Los agricultores estaban vinculados con grupos de productores para hacer negocios. Fueron capacitados en recolección científica de semillas. De esta manera, pueden obtener el precio correcto y los productos empaquetados no se pierden.

Los agricultores recolectan las semillas a través del grupo de productores y finalmente las venden a Gramin Seva Kendra. Se han instalado unidades de eyección de aceite en Gramin Seva Kendra. En el proceso, se produjeron 11,2 toneladas métricas de aceite de Karanj y cerca de tres mil agricultores participaron en el trabajo de recolección de semillas. De los 1.800 kg de aceite de Karanj, Palash Mart lo puso a la venta.

Hoy en día, el aceite producido se envasa en botellas de 1 litro y se vende a Rs.155 en el mercado a través de Palash Mart. Con la ayuda de Gramin Seva Kendra de Katakamsandi, Hazaribagh y Vanopaj Kisan Producer Company ubicada en el distrito de Daru, se lanzaron los aceites Kusum y Karanj a través de Plash Mart. Además, se llenaron 10.000 botellas para vender a los ganaderos, que podrían utilizar para tratar enfermedades relacionadas con la piel de sus animales.

Kusum y Karanj son los productos forestales más abundantes en Jharkhand. Una gran parte se encuentra en Simdega, Khunti, Lathar, Gumla y Hazaribagh. Su aceite se usa de muchas formas. El aceite de kusum se utiliza principalmente en el cuidado del cabello, la cocina y como humectante natural. El clavel es repelente de insectos y tiene propiedades antisépticas e insecticidas y trata el eccema, la irritación de la piel y la caspa. Kusum y Karang se utilizan con frecuencia en el campo médico y también se utilizan para hacer jabón.

“El gobierno estatal está haciendo esfuerzos para la mejora económica de las personas que dependen de los productos forestales. Siguiendo las instrucciones del Primer Ministro, JSLPS está trabajando día y noche para garantizar que los agricultores involucrados en el cultivo de productos forestales obtengan el precio correcto a través de Palash Mart . Esto también ha ayudado a aumentar la confianza de los aldeanos. Estamos trabajando en muchos otros proyectos agrícolas en todo el estado ”, dijo Nancy Sahi, directora ejecutiva de JSLPS.

**

El artículo anterior fue publicado por una agencia de noticias con modificaciones mínimas en el título y el texto.

READ  Bestia de cinco dientes: científicos chilenos descubren zorrillo entre dinosaurios

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com