La primera grabación fue lanzada con Protasewicz. “Me imagino lo que amenazaron”. noticias del mundo

“La primera grabación con Roman Protasevic desde su arresto apareció en el mensajero de Telegram desde su arresto. También dice que está en prisión, donde lo están tratando bien. Agregó que sus informes de enfermedades cardíacas son falsos” – dijo Max Seddon , corresponsal del Financial Times en Moscú.

El periodista agregó que “Protasevic también confesó los cargos en su contra por los que enfrenta 15 años de prisión”. Aún no se sabe si la grabación fue confiable o cuándo fue grabada.

La primera grabación se publicó con Protasewicz. “Fue forzado”, “disgustado”.

En este contexto, Seddon recordó la película que el régimen bielorruso obligó a grabar a Swiatlana Cichanouska antes de salir del país. Luego, la KGB amenazó al líder de la oposición local diciéndole que si no lo hacía, mataría a su marido. En un video de agosto de 2020, Cichanouska pidió el reconocimiento de los resultados electorales ganados por Lukashenka y el fin de los disturbios. “Solo puedo imaginar lo que Protasevic había amenazado”, agregó Sidon.

La periodista Hanna Lyubakova declaró que la película fue publicada por medios progubernamentales. “Protasevi se vio obligado a decir que confesó haber” organizado los disturbios “, escribió Lyubakova.

“Europa. Siglo XXI. Un joven fue secuestrado por un brutal dictador europeo. Al día siguiente, afirmó que este dictador lo estaba tratando bien y que estaba dispuesto a admitirlo todo … asqueroso”, evaluó el diplomático ucraniano Alexander Sherpa en Twitter.

“Aquellos que derrotaron a Roman Protasevich lo hicieron profesionalmente, de modo que hubo el menor número posible de rastros”.

En el perfil “Biełaruś bare mozga”, cuyo editor en jefe es Protasewicz, hay un comentario completo sobre el registro del centro de detención.

READ  Cerca del este. Naciones Unidas pide que la paz en la Franja de Gaza sea duradera

Primero, vale la pena prestar atención a los moretones en la frente y el lado izquierdo de la cara. asesinato Roman Protasewicz, lo hicieron profesionalmente, de modo que había la menor cantidad de monumentos posible. Sin embargo, son visibles. Roman declara que no tiene problemas de salud. Al mismo tiempo, como lo demuestran los tonos y las expresiones faciales, está muy ansioso ”, señalan los periodistas bielorrusos.

“Roman es un hombre que se ha pronunciado contra la tortura, la toma ilegal y la toma del poder. Estaba a favor de elecciones libres. Las autoridades ilegales llaman a Roman un terrorista. En este caso, todo el que exige elecciones justas y castiga a los criminales es terrorista”. “, agregaron.

Las autoridades bielorrusas inscribieron a Protasewicz en la lista de terroristas

Roman Protasewicz es cofundador y ex editor en jefe de NEXTA Telegram messenger. El domingo, después de que las autoridades bielorrusas obligaran a Ryanair a aterrizar en Minsk, el activista de la oposición de 26 años y su pareja fueron arrestados.

Las autoridades lituanas dijeron: Los cinco pasajeros a bordo del avión de Ryanair no llegaron a Vilnius

Protasewicz se fue con Biaorussi En 2019 gracias a la cooperación con Next Channel. Más tarde se convirtió en su editor en jefe. El año pasado, junto con el creador de todo el proyecto, Sciapan Puciła (llamado NEXTA), informaron elecciones Presidencia en Bielorrusia y más allá Protestas. Gracias a su trabajo, el público (también internacional) recibió información sobre las actividades de la milicia bielorrusa, que pacificó brutalmente Apariciones Los opositores de Alexander Lukashenka realizaron detenciones masivas.

Las fuerzas de seguridad bielorrusas iniciaron varias causas penales contra Protasevic, y la KGB, así como Pocha, lo colocaron en la lista de personas y organizaciones acusadas de actividades terroristas. El comité de investigación los acusó de violar tres disposiciones del código penal, que son “organizar disturbios colectivos”, “organizar actividades grupales que violan gravemente el orden público” y “cometer actos intencionales destinados a incitar la hostilidad social sobre la base de la afiliación profesional”. ” Los canales que dirigían se consideraban “extremistas”. Protasevic enfrenta 15 años de prisión en el país.

READ  Un grupo de presión que trabaja para Nord Stream 2 donó dinero a la campaña de Biden. Partido: Fueron traídos de vuelta | noticias del mundo

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x