La prestación por desempleo en Australia

Si has perdido tu trabajo puedes solicitar tu prestación por desempleo en Australia. Pero para ello deberás cumplir con una serie de requisitos.

Prestación por desempleo en Australia

Prestación por desempleo en Australia

Si estás desempleado debes registrarte en el Department of Social Security (DSS). Para ello deberás presentar el documento de identidad y el número de registro fiscal.

Para el caso de nuevos inmigrantes hay un período de espera de dos años antes de poder recibir los pagos. Las tasas de pago dependen de factores como la edad, ingresos, estado civil o número de hijos.

Si eres menor de 21 años, tienes la condición de residente permanente y estás inscrito en el DSS puedes solicitar un subsidio por búsqueda de empleo. El requisito de este subsidio es estar buscando trabajo de forma activa, y realizando actividades formativas. Para recibir los pagos es necesario informar cada dos semanas, y por escrito, a la DSS de todas las actividades que den fe de que se está realizando una búsqueda de empleo.

Otra prestación por desempleo en Australia es la llamada Newstart. Para acceder a esta prestación debes ser mayor de 21 años, residente permanente, desempleado, y estar inscrito en el DSS durante más de un año. Otro requisito para optar a esta prestación es estar buscando trabajo activamente. También se debe informar al DSS cada dos semanas.