Home / Noticias / La popularidad de Tumblr

La popularidad de Tumblr

Existen muchas redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, etc. Cada una de ellas cumple un papel dentro de la sociedad hoy en día, ya sea comunicarse con amigos que viven en otro país o a quienes no se ha visto en mucho tiempo, estar al tanto de las noticias actuales o compartir imágenes de los sitios que se han visitado o de la actividad que se está realizando en un momento determinado. Sin embargo, una de las redes sociales que ha causado furor en Internet en los últimos tiempos y que sigue aumentando su popularidad es Tumblr.Tumblr

Tumblr es una red social con más de 216 millones de cuentas registradas en donde los usuarios comparten fotos, links, videos, citas, etc. De esta manera, es considerada hoy en día como la sexta red social más popular, siendo superada por Facebook, Youtube y Twitter. Es un sitio web donde las personas pueden expresar su creatividad al crear un perfil donde se comparten los gustos y opiniones, cuyos usuarios oscilan entre las edades de 16 a 25 años de edad. Su popularidad radica en países como Reino Unido, Brasil y Australia, aunque su mercado más grande es el de Estados Unidos.

De igual manera, Tumblr es utilizado actualmente como una red que busca, en cooperación con Facebook, Twitter y Youtube, promover movimientos u organizaciones sociales que buscan crear conciencia social sobre algún tópico o hecho particular. Es así como los usuarios tienen la oportunidad de opinar o actuar sobre un tema en específico que puede convertirse viral y así lograr su objetivo de llegar a una mayor cantidad de personas.

Actualmente, las personas tienen la posibilidad de escoger la red social que más se adapte a la comodidad y función que busque el usuario. Solo es necesario informarse sobre ellas.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos