La nueva recomendación S ahora es válida. ¿Es difícil y más caro obtener una hipoteca ahora? [25.07.2021]

La nueva recomendación S ahora es válida.  ¿Es difícil y más caro obtener una hipoteca ahora? [25.07.2021]

Obtendrá menos. Considerando el préstamo tomado para este período a una tasa de interés del 3% por ejemplo. Un ingreso que permite un reembolso mensual de aproximadamente dos mil dólares. PLN, el prestatario puede recibir hasta casi 50 mil. PLN es más bajo que antes de los cambios, cuando se trata de un plazo de préstamo más largo. Sin embargo, será más seguro asumir tal compromiso, porque los clientes podrán aprovechar la oferta de los bancos, que ya cuentan con préstamos con garantía de mantener un tipo de interés fijo durante al menos cinco años.

El 30 de junio de 2021 es una fecha importante para todos los que planean pedir prestado el apartamento o la casa de sus sueños. Según la nueva versión de la Recomendación S, el documento emitido por la Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia sobre buenas prácticas en la gestión de la exposición al crédito con garantía hipotecaria, los bancos tuvieron que introducir nuevas reglas para otorgar préstamos para vivienda en esa fecha.

¿Difícil conseguir una hipoteca desde julio? Entonces, ¿qué debe saber un futuro prestatario sobre la “nueva” Recomendación S

Será más seguro para los clientes contraer tal compromiso, porque podrán aprovechar la oferta de los bancos que ya cuentan con préstamos con garantía de mantener un tipo de interés fijo durante al menos 5 años. También hay noticias menos positivas. Los cambios en la forma en que se calcula la solvencia significa que en la práctica será difícil obtener un préstamo hipotecario. ¿Cuál es el precio? ¿Qué más necesita saber sobre la Recomendación S antes de acudir al banco para pedir un préstamo? Estas preguntas son respondidas por expertos de la Federación de Sociedades de Bolsa (ZFPF).

READ  Cracovia: Shell Business Center empleará al menos 400 empleados

¿Se fijará realmente la tasa de interés fija?

Uno de los cambios más importantes para los futuros prestatarios, que trae la nueva forma de Recomendación S, es el hecho de que los bancos debían otorgar hipotecas a tasa fija o fija periódicamente, es decir, no se puede cambiar después de al menos 5 años de tomar obligaciones. Esta disposición asegura al prestatario que el monto de las cuotas de reembolso no cambiará a medida que aumenten las tasas de interés. Este cambio seguramente alentará a todos aquellos para quienes el mayor temor a la hora de contratar un crédito hipotecario fue la incertidumbre de las subidas de tipos de interés.

Vale la pena ordenes. ¡Haz clic y lee!

En la actualidad, la tasa de interés hipotecaria aún se encuentra en un nivel récord y los cambios provocados por la Recomendación S permiten al futuro prestatario aprovechar esta situación, incluso si la tasa hipotecaria sube repentinamente. Sin embargo, vale la pena seguir cuidadosamente los términos de las ofertas disponibles en el mercado. Podemos leer de ellos que la tasa de interés fija periódicamente es generalmente más alta que la tasa de interés variable. – Comentarios de Marta Zygmunt-Bilińska, Gold Finance, experta en ZFPF.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com