La nueva política de contratación de Jharkhand elimina el hindi de la lista de idiomas obligatorios, conserva el urdu, Trigge: el nuevo Indian Express

La nueva política de contratación de Jharkhand elimina el hindi de la lista de idiomas obligatorios, conserva el urdu, Trigge: el nuevo Indian Express

Servicio Express News

Ranchi: El gobierno estatal ha eliminado el hindi y el sánscrito de la lista de idiomas obligatorios para los que los candidatos que aparecen en los exámenes realizados por el Comité de Selección de Personal de Jharkhand (JSCC) para trabajos gubernamentales de Clase III y IV, ha provocado controversia en Jharkhand.

La medida del gobierno estatal provocó una tormenta de protestas por lo que el BJP describió como una “política discriminatoria”. En particular, el Gabinete de Surin ha aprobado un nuevo nombramiento de políticas que hacen que el conocimiento de los idiomas regionales y tribales sea obligatorio para los trabajos gubernamentales en el estado a través del Comité de Selección de Personal del Estado de Jharkhand.

Además, los candidatos que buscan trabajo en el estado deben tener conocimiento de la cultura, el idioma y las tradiciones locales, además de obtener al menos un 30 por ciento de calificaciones en el idioma regional y tribal, que se agregarán a los puntajes mientras se prepara la lista de méritos. Los idiomas regionales y tribales que cualquier candidato puede elegir para el examen de nivel estatal son: mandari, khariya, ho, santhali, khurtha, panchbarganya, bengalí, urdu, kurmali, nagpuri, kurukh y odia. El urdu se mantuvo como uno de los 12 idiomas, mientras que el hindi y el sánscrito que existían anteriormente se eliminaron.

El vicepresidente nacional y ex primer ministro del BJP, Raghubar Das, planteó una fuerte oposición a la decisión, calificándola de “inconstitucional y contraria a los intereses del pueblo de Jharkhand”. Das agregó además que la nueva política de empleo del gobierno de Hemant Soren no solo es inconstitucional sino también contra los intereses de Adivsai-Moolwasi que vive en el estado, a quienes se les prohibirá efectivamente trabajar bajo la política.

READ  El mundo y el Papa apartan la mirada de la tragedia de Cuba

“El hindi ha sido excluido de los idiomas principales a pesar de que el hindi es el medio de instrucción y enseñanza en las escuelas administradas por el gobierno estatal. El gobierno de Hemant Surin está tratando de excluir al hindi de los trabajos obligatorios con motivos ocultos para que los estudiantes locales el estado enfrenta problemas para aprobar los exámenes competitivos estatales, dijo Das.

Según Das, el gobierno estatal ha complicado las nuevas reglas de servicio para enfrentar obstáculos legales. Das también dijo que las nuevas reglas de servicio tienen como objetivo alterar la armonía social del estado.

El portavoz del BJP, Pratul Shahidu, también afirmó que la nueva política aprobada por el gabinete es una política discriminatoria contra el hindi y el sánscrito y es un intento de apaciguar a los musulmanes, ya que el urdu se ha mantenido como uno de los 12 idiomas, mientras que el hindi y el sánscrito lo fueron. Allí antes se había dejado caer.

Sin embargo, el gobernante JEM afirmó que todo aquel que se conecte con su cordón umbilical al suelo de Jharkhand se beneficiará de esta política, que es una política histórica. También hizo hincapié en que la nueva política de empleo favorece de hecho a la población local, incluidos los adivasi – Moolvasis, los dalits y las minorías.

“Hasta ahora, ha habido muchas deficiencias en la política de contratación y, como resultado, han sido impugnadas ante los tribunales en varias ocasiones”, dijo el portavoz de JMM, Supriyo Bhattacharya.

Agregó que aunque nadie se apaciguó, la nueva política tenía como objetivo la asimilación.

READ  El 49 ° Festival anual de Hatch Chile regresa el fin de semana del Día del Trabajo

Curiosamente, los criterios de domicilio para el empleo en puestos gubernamentales en Jharkhand siempre han provocado controversia desde que el estado se separó de Bihar en 2000. El gobierno anterior de BJP había establecido 1985 como el año clave para determinar a qué estado de domicilio pertenece JJM y JMM. El Congreso se opuso a la ferviente promesa de que cambiarían el año base. Pero el gobierno de coalición liderado por el movimiento no notificó ningún año base nuevo después de su llegada al poder.

Por cierto, el gobierno del BJP redactó anteriormente una política de reservar todos los trabajos de tercera y cuarta clase en once distritos tribales del estado solo para los lugareños provenientes de esos distritos elogiados por el Tribunal Adivasi-Mulwasis, pero el Tribunal Superior de Jharkhand la anuló. discriminatorio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com