Home / Noticias / La nueva gama “X” de Nokia es capaz de ejecutar un lanzador Android personalizado

La nueva gama “X” de Nokia es capaz de ejecutar un lanzador Android personalizado

Nokia-X-the-first-Nokia-Android-smartphone-is-now-real-no-Google-Play-a-gateway-to-Microsofts-cloud-not-Googles

Nokia acaba de presentar en el MWC la familia de smartphones gama “X”, los primeros dispositivos fabricados por Nokia que ejecutan una versión “bifurcada, modificada, capada” de Android que se parecen más a una mezcla de Windows Phone y la gama de móviles Asha con sus “tiles” y paneles Fastlane y entre los que se encuentra el famoso Nokia X.

Dicho esto, muchos nos preguntamos ¿Pero hay una manera de incorporar al Nokia X la apariencia tradicional de Android? La respuesta es sí.

Nokia ha dicho que se puede incorporar e instalar cualquier aplicación (a través de un APK) en los Nokia X, X+ o XL, pero claro como dice el dicho “si no lo veo, no lo creo”. Pues nuestros compañeros de Phone Arena han realizado la prueba… y ha sido satisfactoria.

Nuestros compañeros instalaron en el Nokia XL el lanzador Apex Launcher y este lanzador fue capaz de deshacerse de los “tiles” transformando el aspecto del Nokia XL casi completamente.

Algunos de los elementos como las aplicaciones centrales y el centro de notificaciones conservan las características incluidas por Nokia, pero todo lo demás parece cambiado.

Hay una gran variedad de lanzadores personalizados en Google Play, y pudiera ser que no todos puedan funcionar, pero viendo el siguiente vídeo a continuación, parece que por regla general no va a ser un problema cambiar la apariencia de los móviles de la familia “X”.

Vía: Phone Arena

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos