Home / Noticias / La NASA tiene esperanzas en poder poblar Marte

La NASA tiene esperanzas en poder poblar Marte

En la búsqueda de nuevas fronteras, el planeta Tierra se ha quedado un poco pequeño para saciar el hambre de conocimientos y aventura de algunos científicos. Por tal razón, desde hace ya varios años, la NASA ha puesto sus ojos en el planeta Marte, con la finalidad de que en algún momento las humanidad pueda poblarla sin ningún problema.La NASA tiene esperanzas en poder poblar Marte

El científico más famoso de los últimos tiempos (Stephen Hawking), ha predicho que los humanos tenemos aproximadamente unos 200 años para abandonar el planeta, debido a que los niveles de contaminación y población han aumentado considerablemente los últimos años, y de seguir así la naturaleza se podría desequilibrar gravemente, produciendo impresionantes cataclismos que amenacen con destruir por completo la raza humana.

Ante tales pronósticos, ya la NASA se encontraba investigando todo lo relacionado en el planeta mencionado, y aparentemente las condiciones climáticas son muy parecidas a la Tierra, con la excepción de que el agua escasea en su superficie. Sin embargo, Charles Bolden, el jefe de la NASA aseguró en una conferencia dictada en Perú, asegura que para el año 2030 se prevé que el ser humano pueda empezar a pisar suelo extra-terrestre.

Para llevar esto acabo, el experto también mencionó que una de las barreras que se deben superar para poder conquistar el planeta, es la de solventar la radiación excesiva, puesto a que no se conoce aún cuánto pueda afectarnos esto a corto, mediano y mucho menos a largo plazo. Según Bolden, también es necesario que los científicos comiencen a trabajar para desarrollar nuevos modelos de propulsión espacial con el fin de poder transportar una mayor cantidad de tripulantes y pasajeros con total seguridad, para que lleguen a salvo a su destino.

Esperemos que los científicos de la NASA puedan solventar estas dificultades, para que dentro de algunas décadas podamos considerar el pasar una temporada en Marte.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos