La Nadal con el inicio de la era Alcaraz de España en Copa Davis

La Nadal con el inicio de la era Alcaraz de España en Copa Davis

España está lista para comenzar su defensa del título de la Copa Davis sin Rafael Nadal, y todos los ojos están puestos en el joven que ha sido anunciado como su heredero.

Carlos Alcaraz, de 18 años, llamará la atención cuando España comience el viernes contra Ecuador. España busca volver a ganar dos años después de ganar la primera edición de la renovada competición de Naciones.

El torneo no se llevó a cabo en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Habiendo ganado el título de las Finales ATP Next Generation, Alcaraz debutará en la Copa Davis junto a Pablo Carreño Busta y Albert Ramos-Viñolas, ambos más de 10 años mayores que Alcaraz.

“Significa mucho para mí poder representar a España en la Copa Davis por primera vez”, dijo Alcaraz. “Cuando el capitán me dijo que iba a jugar, no lo podía creer. Ha sido un sueño desde que era niño y poder lograrlo a los 18 años es muy especial”.

Nadal estaba invicto en individuales y dobles cuando España ganó el título en 2019, pero el 20 veces campeón de Grand Slam no ha jugado este año debido a una lesión en el pie izquierdo que terminó temprano su temporada.

“Es cierto que tenemos una gran ventaja. Si tuvieras a Nadal en tu plantilla, irías directo al favorito porque es el mejor jugador de la historia de la Copa Davis”, dijo el capitán de España Serge Bruguera. no puedo pensar en eso. Todavía tenemos un equipo muy fuerte. Había cuatro jugadores en 2019 cuando ganamos, así que están listos para eso y ahora tenemos una nueva estrella más joven que aporta muchas cosas al equipo “.

READ  El canciller español se ha negado a trasladar la base naval estadounidense de Rota a Marruecos

Alcaraz está culminando una temporada impresionante que incluyó apariciones en cuartos de final en el US Open y victorias sobre los 10 mejores jugadores Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini.

“Carlos es un tipo increíblemente agradable, es muy humilde”, dijo Bruguera. “Y lo está sobrellevando muy bien. Está feliz. Los veteranos son muy buenos amigos y Carlos es como aire fresco en el equipo. Hermoso”.

España se enfrenta a una difícil tarea para intentar retener el título, aunque el otro equipo del Grupo A es un equipo ruso con dos jugadores entre los 10 primeros en el segundo lugar, Daniil Medvedev, y el quinto favorito, Andrei Rublev. También en el equipo se encuentran la medallista de plata olímpica Karen Khachanov, y Aslan Karatsev, medallista de plata olímpica en el Abierto de Australia de 2021.

Rusia se llamará Federación de Tenis de Rusia (RTF) durante el evento en medio de una suspensión en curso del dopaje en los deportes internacionales.

“Es el equipo más fuerte”, dijo Bruguera. “Es el equipo más completo, Medvedev es probablemente el jugador más brillante en este momento, por lo que será nuestro oponente más duro”.

La selección española sufrió un duro golpe cuando el No. 19 Roberto Bautista Agut fue sustituido por el 45 ° sembrado Pramos-Vinolas en el último minuto debido a una lesión abdominal.

El evento de 18 equipos se llevó a cabo en Madrid durante siete días en 2019. Esta vez también se llevará a cabo en Innsbruck, Austria, y Turín, Italia. La competencia se extendió a 11 días después de las críticas de jugadores y fanáticos por los partidos nocturnos en arenas en su mayoría vacías y el descanso insuficiente entre partidos.

READ  Resumen y resumen: España 3-0 Marruecos femenino; Italia 1-4 España U23

Cada partido en la cancha dura cubierta es el mejor de tres series que comprenden dos partidos individuales y un partido de dobles. Los seis ganadores de grupo más los dos equipos en segundo lugar con los mejores registros basados ​​en grupos y partidos avanzarán a los cuartos de final.

___

Más de AP Tennis: https://apnews.com/hub/tennis y https://twitter.com/AP_Sports

___

Azzoni Tales en Twitter: http://twitter.com/tazzoni

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com