Home / Ofertas de trabajo en Chile / La minería en Chile

La minería en Chile

La industria del sector primario en Chile es una de las más importantes, principalmente gracias a la extracción de minerales de la Cordillera, por lo que quienes busquen instalarse en el mercado laboral en este país de América del Sur, deben tener en cuenta dónde hay una mayor oferta de trabajo en esta región.

mineria-chile

La economía de Chile indudablemente está volcada al mundo de la minería, por lo que existen muchas Universidades e Institutos quienes imparten cursos y especialización en determinadas carreras y profesiones relacionadas íntimamente con este sector.

La variedad de empresas que resultaron beneficiadas con la licitación para poder excavar en los diferentes focos minerales, ofrecen al mercado laboral una mayor posibilidad a quienes se encuentran en la búsqueda de una ocupación, a diferencia de muchos otros países con fuerte minería en donde toda la extracción se centra en una sola empresa.

La precarización laboral viene de la mano con la variedad de empresas disponibles, por lo que muchos recomiendan descartar este tipo de ofertas laborales, debido a que no ofrecen estabilidad, ni seguros médicos, ni nada que pueda ser utilizado como garantía del trabajador. Afortunadamente luego de los desgraciados accidentes y otros sucesos relacionados con la minería en Chile y las empresas que explotan a sus trabajadores, estas compañías han comenzado a dejar de operar, por lo que la mayoría de las ofertas de trabajo surgen de empresas validadas y controladas por las entidades gubernamentales.

El sector minero ofrece varios sectores en donde pueda necesitarse de trabajadores, como ser el operativo, el administrativo, el de recursos humanos, el de ventas, contables, entre otros, por lo que son muchos los beneficiados de esta actividad chilena.

Ver también

Los trabajos más demandados y mejor pagados en Chile

Chile es uno de los países latinos que está contratando a un mayor número de …

One comment

  1. Hola Soy Licenciado de Administrador Industrial de Profesion, pero actualmente me desempeño como Administrador de Contratos de Obras y Srvicios en la empresa petrolera PDVSA Venezuela, mi esposa y yo tenemos el mismo perfil profesional con la diferencia que ella es Contador Publico. Se escuchan buenas ofertas….04249251192

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.