La Liga. ¿No será H&M el nuevo patrocinador del Barcelona? El caso de los uigures al fondo

La Liga.  ¿No será H&M el nuevo patrocinador del Barcelona?  El caso de los uigures al fondo

  • El FC Barcelona lleva varios meses negociando un acuerdo de patrocinio con la empresa sueca H&M.
  • Según medios españoles, el club puso fin a las conversaciones por miedo a la reacción de China
  • H&M ha criticado públicamente la existencia de campos de trabajo en la región china de Xinjiang.
  • Sin embargo, los dirigentes del club dicen que tienen las cosas más importantes en la cabeza del club en este momento y hasta ahora nadie ha dicho la última palabra.
  • Se pueden encontrar más historias como esta en la página principal de Onet.pl.

El Barça ha estado negociando un acuerdo con una empresa sueca durante varios meses, según el cual H&M se convertirá en el nuevo patrocinador del equipo. Sin embargo, los dirigentes del club temieron la reacción de China y suspendieron las conversaciones. H&M anunció que no utilizaría productos de la región de Xinjiang en 2020.

Según informes de los medios españoles, el Barça no quiere chocar con China porque el mercado local aporta enormes beneficios al club. Los clubes europeos han estado penetrando con éxito en los mercados asiáticos durante muchos años para atraer a más fanáticos, así como para obtener más ingresos de la venta de dispositivos para clubes.

Según fuentes cercanas al club, se dice que los empleados del Departamento de Comunicaciones de Hong Kong y la oficina son los más preocupados. Según “Ara”, los representantes del FC Barcelona deberían ser más precisos en las conversaciones con los embajadores de H&M, y agregó que el club está preocupado por la reacción de China.

READ  Medios españoles: la UEFA preparó el torneo, por lo que los ingleses jugaron la final

Por otro lado, los dirigentes del club aseguran que todavía hay asuntos urgentes de los que tiene que ocuparse el equipo en este momento, y se pasa a un segundo plano en cuanto a quién será el soporte técnico del día a día de los futbolistas del Barcelona. Según los medios españoles, el acuerdo vale மில்லியன் 3 millones por temporada.

La controversia estalló en 2020 después de que una empresa sueca criticara al gobierno chino por dirigir campos de trabajo en la provincia de Xinjiang en el noreste de China, hogar de la minoría musulmana uigur. Tras una declaración de la marca de que no importaría algodón de la región, China ordenó el cierre de 500 tiendas físicas y eliminó a la empresa sueca de algunas tiendas en línea.

Las preocupaciones del Barcelona están relacionadas con las negociaciones del club para renovar el contrato con la marca china Oppo, especializada en productos tecnológicos. Otro patrocinador de Barcelona, ​​como la empresa estadounidense Nike, H&M, ha anunciado que no suministrará materias primas de la región de Xinjiang.

Nike sufre el boicot de sus productos en China. El contrato del Barça con Nike es válido hasta 2028. En 2018, el club catalán firmó un contrato de 3 años con Tham Brown, lo que significa que, entre otras cosas, estará en forma para el primer equipo del Barcelona.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com