La junta de accionistas de PKN Orlen decidió pagar dividendos en efectivo de 3,50 PLN / acción

Foto: Matthews Shimansky / / Shutterstock

Las ganancias de PKN Orlen en 2020 serán de 3,5 PLN por acción, esto es lo que se decidió en la reunión general anual de la compañía el jueves en Płock (Mazowieckie). Los accionistas serán relevados del consejo de administración, incluido el presidente Daniel Obagtekwe, y el consejo de supervisión de Płock.

Durante el OGM del jueves, PKN Orlen adoptó la decisión de pagar dividendos para 2020, la compañía asignará aproximadamente 1,5 mil millones de PLN en capital complementario, lo que significa que ascenderá a 3,5 PLN por acción. Además, el capital complementario, también decidido por los accionistas, cubrirá la pérdida neta de P inock preocupaciones para 2020 en una cantidad de más de 2,3 mil millones PLN.

OGM en PKN Orlen adoptó decisiones sobre la cobertura de la pérdida neta de la compañía para el año 2020 y el monto y pago de dividendos del capital complementario, la recomendación anterior del Consejo de Administración de P concernnock, que fue anunciada en abril. En consecuencia, finalmente se acordó que la fecha del dividendo sería el 22 de julio de 2021 y el 5 de agosto de 2021 sería la fecha de pago.

En la propuesta al OGM, la junta directiva de PKN Orlen afirmó que la estrategia 2020-30 de la compañía “asume que se pagará un dividendo de al menos 3,5 PLN por acción a partir de 2021 y que este nivel se mantendrá o aumentará en los años siguientes”. ” El directorio de la compañía enfatizó que “el enfoque propuesto, en línea con la política de distribución de dividendos adoptada en la estrategia de la compañía hasta 2030, refleja la buena liquidez actual de la compañía y su posición financiera”. También señaló que este enfoque no excede el nivel estratégico de deuda neta para la era EBITDA en 2021.

READ  Foto del día: Gawryluk: Oposición lamiendo sus heridas después de caer en el Senado, el Partido Ley y Justicia tiene un nuevo aliado, Skórzyński: Big Money y PAD hablan sobre una sociedad ficticia, TVP: Obstructing Till the End | Estado del juego

Los dividendos de PKN Orlen para 2019 ascendieron a 1 PLN por acción: se asignaron 427,7 millones de PLN para el pago de las ganancias de la empresa por un monto superior a 4.800 millones de PLN, y la parte restante, menos de 4.400 millones de PLN, se asignó a capital complementario. En contraste, las ganancias de PKN Orlen en 2018 ascendieron a 3.5 PLN por acción y fueron las más altas en la historia de esta compañía en ese momento: de ganancias que superaron los 5.400 millones de PLN, aproximadamente 1.500 millones de PLN se asignaron a dividendos y se asignó capital adicional a más de 3.9 Miles de millones de zlotys polacos.

Durante el OGM del jueves para PKN Orlen, un accionista individual expresó la opinión de que los dividendos para 2020 deberían ser superiores a 3,5 PLN y sugirió que fueran 5,47 PLN por acción. “El año pasado las ganancias fueron muy bajas, por lo que los accionistas deberían ser compensados ​​por eso”, dijo. Dado que no se presentó ningún proyecto de resolución relevante sobre este tema, la propuesta no se sometió a votación.

Durante la reunión, los accionistas de PKN Orlen aprobaron los estados financieros de 2020 de Pock y Orlen Group y dieron a conocer a los miembros de la junta de la compañía, incluido su presidente Daniel Obajtkow y la junta de supervisión de Płock, incluido su presidente Wojciech Jasinski. OGM de preocupación en Pock también ha decidido cambiar la plataforma de la empresa.

Los accionistas de PKN Orlen han acordado expandir las actividades de extracción de sal de roca de la compañía; esta es actualmente la actividad de Płock dentro del Grupo Orlen Inowrocławskie Kopalnie Soli “Solino” (IKS), que opera dos minas: Mogilno y Góra, y al mismo tiempo mayores productores de agua salada de Polonia.

READ  Los extranjeros trabajan. ¿Habrá una carrera de permisos?

Al justificar el proyecto de decisión, PKN Orlen indicó que durante varios años ha estado tomando medidas para construir una tercera mina de sal gema en el campo Lubień Kujawski, junto con la infraestructura asociada y la infraestructura de transmisión. En opinión de Płock, la inversión planificada permitirá la “mejora a largo plazo” del potencial total de producción de salmuera por parte del Grupo Orlen para satisfacer las necesidades de suministro de las industrias químicas.

“Dado el tamaño de la inversión y la seguridad de su financiación, el inversor en la nueva mina será PKN Orlen” – afirmó en la justificación del proyecto de decisión. También se confirmó que IKS continuará operando las minas existentes y al mismo tiempo será el operador de la nueva mina.

Durante la junta general ordinaria de este jueves, PKN Orlen también acordó modificar los estatutos de PKN Orlen sobre los procedimientos para la destitución de un miembro del consejo de administración de la compañía, que hasta el momento ha sido designado y destituido por una entidad titulada para ejercer los derechos sobre las acciones propiedad del tesoro estatal, hasta que se venda El tesoro estatal es otra participación en la empresa Płock. La enmienda introduce un requisito para cancelar la Junta de Supervisión del miembro nombrado hasta ahora para la junta directiva por una entidad autorizada para ejercer derechos sobre acciones propiedad del tesoro estatal.

En la justificación del proyecto de decisión, explicó que “esta modificación tiene como objetivo unificar las normas relativas a la destitución de los miembros del consejo de administración de la sociedad, de forma que la competencia al respecto sea competencia del consejo de supervisión de la sociedad únicamente”. . ” La adopción de la decisión durante la reunión de OGM del jueves en Pock fue posible gracias a una votación del Tesoro del Gobierno, el mayor accionista de la compañía.

READ  Los españoles nos construirán un ferrocarril expreso

Ambas decisiones adoptadas por la junta general ordinaria de accionistas de PKN Orlen sobre cambios en los estatutos sociales de la sociedad entran en vigor en la fecha de aprobación, con fuerza vinculante a partir de la fecha de inscripción en el Registro de Empresarios de la Audiencia Nacional. Registro.

Tras la aprobación del último proyecto de resolución del orden del día de este jueves, relativo al dictamen sobre el Informe del Consejo de Supervisión de PKN Orlen sobre la Retribución del Consejo de Supervisión y del Consejo de Administración para el año 2019-20, los accionistas de la compañía cerraron las deliberaciones.

Durante esta reunión, como se informó, inicialmente 492, luego 494 y finalmente 493 accionistas de PKN Orlen, con derecho a más de 273 millones de acciones, estuvieron presentes o representados. Las deliberaciones giraron en torno a restricciones resultantes de la pandemia de coronavirus, tales como: los participantes de OGM llevaban máscaras en una sala de conferencias.

Según datos publicados recientemente por PKN Orlen, el tesoro estatal posee el 27,52 por ciento de las acciones de la empresa. Las acciones, Nationale-Nederlanden OFE – 7,34%, Aviva OFE Aviva Santander – 6,29%, y otros accionistas, incluidos los accionistas institucionales e individuales, poseen el 58,85%. Participar. (PAPILLA)

Mb / i /

Fuente:PAP Biznes

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x