Home / General / La inversión de Google en SpaceX

La inversión de Google en SpaceX

SpaceX es una empresa norteamericana que desarrolla naves que serán utilizadas para el transporte aeroespacial. La empresa fue fundada por el multimillonario Elon Musk, el cual es considerado como uno de los empresarios más arriesgados, esto se debe a la idea de crear una empresa dedicada a un mercado tan singular. La misma fue desarrollada en un principio con la idea de crear naves de última generación que pudieran ser reusables, esto haría que los costes de los mismos fueran más razonables.

La inversión de Google en SpaceX

La empresa fue fundada con patrimonio de 120 millones de dólares y con el paso de los años cada vez se fue aumentada la facturación de la empresa. Esto gracias a que varios inversores han creído en la idea de Elon. Por lo que no es de extrañar que google esté interesada en invertir en la empresa. Pero la pregunta que se hacen muchas personas, está orientada al interés que el gigante de las búsquedas por internet, tiene en una empresa especializada en el área de la comunicación espacial.

La inversión de Google en SpaceX

Lo cierto es que Google ha venido desarrollando varios proyectos anteriores con otras empresas para mejorar la conexión de las personas a internet, ésto como un modo de que crezca cada vez más el número de usuarios de la red, y por ende, el número de consumidores de Google. Por lo que la inversión de Google a esta compañía es con el objetivo de que se lleven a cabo los proyectos de la empresa espacial para que se mejore el acceso a internet dentro de zonas remotas a través de una red pequeña satelital en una base orbital. Esta idea tan innovadora se llevó a cabo por el fundador de SpaceX, quien intentando obtener nuevos inversionistas en la empresa, optó por crear un proyecto especial al gigante de internet. Se presume que la inversión supera los mil millones de dólares y de ser exitoso el proyecto, se podrían realizar otros.

Ver también

Trabajar en Ruanda

Trabajar en Ruanda presenta muy pocas oportunidades de empleo tanto para extranjeros como nacionales, pues …